Viviana Rodríguez ahora es gurú del Bikram Yoga en Chiloé

La actriz Viviana Rodríguez volvió a las teleseries como la villana de "Verdades Ocultas", en Mega, donde interpreta a María Luisa Guzmán, mujer que no quiere a nadie, ni a su hija Agustina (Carmen Zabala). Viviana es una mala de verdad, pero sólo en la ficción, pues en la vida real, la crespa tiene más sentimientos buenos que odiosos.

La actriz tiene un fuerte sentido social, al punto de que se hace un tiempo para introducir en el yoga a las chilotas. Junto a su mejor amiga acaban de inaugurar el centro de Bikram Yoga más austral del mundo, en Chiloé continental, y es todo un orgullo para ella.

"Llevo muchos años practicando Bikram Yoga y ahora estoy en un proyecto social en Ayacara, en Chiloé continental, con mi amiga Pamela Gajardo somos las dueñas", cuenta sobre su proyecto.

- ¿Qué es el Bikram Yoga?

- Una serie de posturas de Hatha Yoga y Bikram es un maestro indio que está vivo, él tiene registrada las 26 posturas y ambientó la sala, le puso calor, se practica a 42 grados, y tiene una humedad ambiental entre el 50% y el 70%.

- ¿Para qué el calor?

- Para que el cuerpo tenga más flexibilidad y evitar las lesiones, lo bueno es que las 26 posturas están diseñadas para sanar, es un método de salud.

- ¿Cómo se te ocurrió ir a Chiloé con esta idea?

- Es un proyecto armado con el Ministerio de Energía, que tiene murales gigantes armados por muralistas chilenos, es hermoso. Ese centro existía, pero cuando explotó el Chaitén, el liceo en donde se realizaba el proyecto fue trasladado. Ahora nosotras usamos ese lugar y levantamos el estudio. Es un proyecto social, no tenemos fines de lucro con eso.

- Eso sí que es bueno.

- Es completamente gratis para los estudiantes de la zona y los del liceo y con un precio muy cómodo para la gente de allá, además es una opción para dedicarse después de que salen del colegio, es una ocupación en un lugar tan aislado.

- ¿Tú misma impartes las clases?

- No, porque el viaje para allá es un cuento, se fue una pareja de Bikram y ellos enseñan, queda en la provincia de Palena, nosotras con Pamela, levantamos este proyecto.

- ¿Cómo llegas hasta allá?

- Viajamos en avioneta y nos demoramos 35 minutos, dependiendo del viento... y la barcaza es de cinco horas, no hay acceso por tierra, es remoto.

- ¿Cómo se sustenta si no hay fines de lucro?

- Parte del estudio y como forma de mantención montamos un tipo de retiros de yoga, armamos grupos de 9 a 10 personas, que van desde Santiago hasta el lugar y eso tiene un costo.

- ¿Desde cuándo están funcionando?

- Partimos hace más de un mes con las clases y la primera semana fuimos a dar las clases nosotras y el primer viaje del retiro tiene fecha para fines de octubre.

- Aparte del yoga, la gente te debe reconocer por la teleserie.

- Todos ven la teleserie allá, no tenemos clases en ese horario a pedidos de ellos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA