Vodanovic: "Nadie me lo ha propuesto"

Durante años le hincharon las boleadoras con que se tenía que virar del Festival, pero bastó que en 2004 el hombre dijera "bueno ya", para que todos se dieran vuelta la chaqueta y reconocieran la importancia de Antonio Vodanovic en el brillo de la Ciudad Jardín.

Tras seis versiones cambiando de animadores bajo la administración de Canal 13, la nueva licitación para adjudicar el Festival de Viña del Mar podría ser el primer paso para que "El abuelo" vuelva a la Quinta Vergara, incluso acompañado por la diva Chechi Bolocco.

Así al menos se rumorea desde el martes en la muni de por allato, donde tras analizar todas las ofertas cacharon que no sólo el billetón más largo correspondía a CHV (1.316.368 U.F en total por cuatro años), sino que además el canal privado se puso con la propuesta más sólida tanto en equipo (ver recuadro), como en "opciones" para animar el cocido.

Es que los negociadores del 11 apuntaron alto y altiro comentaron que su ideal sería devolver al canosito al lugar que se merece.

Claro, sin contar aún con la opinión final de Vodanovic, quien pese a que se retiró jurando no volver, igual se estaría pasando el manso ni filme con la idea.

Haciendo un arito en un seminario de Anatomía (por estos días Toño estudia medicina alternativa), el ex rostro tevito parló con La Cuarta, el diario del Festival, sobre la opción.

"Sé que Juan Pablo González opinó muy bien de mí, que si ellos ganaran el Festival les gustaría hacerlo conmigo, pero no hemos hablado nunca sobre el tema y ni siquiera lo he pensado", confesó Vodanovic.

"Es muy difícil porque nadie me lo ha propuesto", agregó el animador, quien se paró por última vez sobre el anfiteatro pa' la 50ª versión del evento, como parte de la obertura y en apoyo al debut de Felipe Camiroaga.

CAMBIO DE AIRE LE DA OPCIONES...

Así como en el 2000 el fallecido director Gonzalo Bertrán convenció a Coco Legrand de volver al Festival, para el 2011 podría pasar algo parecido entre Antonio Vodanovic y Juan Pablo González, director general del brillo estival en caso de que ChileVisión gane la concesión. "Creo que Juan Pablo puede asumir perfectamente, tiene una buena escuela", opinó "El abuelo" sobre el ex mano derecha de Bertrán, quien ha dirigido varias veces la transmisión del evento, sin contar que fue mandamás en Viña 99. "El otro día hablé con él y me dijo que ellos estaban postulando al Festival, pero ni siquiera me preguntó si yo estaba interesado", remató el máster en Antorchas.

"LICITACIÓN DESIERTA" QUIEREN LOS CONCEJALES

De las mechas están los miembros del concejo municipal de la Ciudad Jardín, luego de catalogar como charchas las lucas que los canales criollos ofertaron para quedarse con la licitación del Festival de Viña del Mar.

El primero en picanear, era que no, fue el concejal RN, Andrés Celis: "Los dineros están por debajo a la licitación del 2000. El valor producto ha caído de manera vertiginosa, tal vez porque se desarrolló un modelo anacrónico. Por eso podría barajarse la opción de declarar desierto el proceso y buscar algo más rentable".

Similar opinión tuvieron desde la vereda de enfrente, ya que el concejal PC, Víctor Andaur, aseguró que las señales están coludidas. "Esto se veía venir, porque en la última licitación los canales manifestaron que los costos eran altos. Creo que se concertaron para bajar la oferta, pero nosotros no podemos tirar nuestro Festival a la chuña.

No creo que esto esté depreciado, así que podríamos analizar declarar desierto el proceso". Ante la ola de pataleos, la alcaldesa Virginia Reginato optó por salir al paso con números en mano.

"A lo menos uno de los canales presentó una oferta por un valor total superior a la licitación anterior, ya que la de ChileVisión fue superior a la última de Canal 13, que se adjudicó el evento por 1.180.736 UF por el periodo de cuatro años, ofertando 1.316.368 UF por igual periodo de tiempo", dijo la tía Coty.

CIBERNAUTAS QUIEREN FUNAR A CHILEVISIÓN

Un grupo de 1441 personas se puso de acuerdo a través de Facebook para funar a ChileVisión hasta que el Presidente Piñera venda la estación tevita. La idea de los cibernautas es que entre y hoy mañana nadie sintonice el canal privado, asunto harto complicado. Desde ya 1087 personas dijeron que nica...

COMPARTIR NOTA