Dicen que 40 años no son nada, pero no cualquiera supera las cuatro décadas afinadito, chispeante y con pila. Y eso es lo que celebra Wildo (62) mañana en La Tuna: sus 45 años de trayectoria con un show que tendrá a sus colegas de La Nueva Ola y varios caperuzos más.
"Yo había dejado de cantar y de a poco este año comencé a hacerlo en casinos (...) Y empecé a sentir un fenómeno muy parecido al que pasa con Buddy Richard, el Pollo Fuentes o Luis Dimas: mucho cariño de la gente y nostalgia", comentó el cantante del clásico Tu Ausencia y Basta Ya.
- Es que no cualquiera llega a los 45 años de canturreo.
- Me quería morir cuando saqué la cuenta, si mi primer disco lo grabé a los 17 años, recién salido del colegio.
- ¿Y qué queda del espinilludo que partió en los 60?
- Todavía queda la ilusión de un artista, el deseo de tener éxito no termina nunca, muere con uno. Es muy sensible y una de las características que tiene el hacerse viejo, es que uno se pone llorón, jejejé.
- Hay harto invitado VIP al show de mañana.
- Sí y ha sido todo espontáneo. El Pollo Fuentes es como mi hermano y que esté Gloria Simonetti, Cristóbal, Miguelo y Peter Rock, entre otros, lo agradezco en el alma.
- Hay algún pacto con el coleflecha pa’ llegar afinadito a los 62?
- No, para eso, me mantengo bien, hago jogging. Tengo la ventaja que fui padre viejo, mi hija mayor, Dominique, tiene 15 y mi hijo Martín 13, por lo que tengo que tener un vínculo con la juventud importante. Por mis hijos, me tengo prohibido envejecer.
- Escuchamos que como buen hijo de tigre, tu heredero se sumó al gremio musical, pero del perreo.
- Martín tiene su grupo de reggaeton pop con chicos de su colegio y en Youtube tienen más de 10 mil visitas ya. Tiene unas condiciones para el canto que me dejaron sorprendido.