Willy Chirino y Lalo Rodríguez convertirán Estación Mapocho en salsoteca

Que el 2008 se ha convertido en el año de la salsa, es una realidad a prueba de balas.

Conciertos colmados de público y salsotecas llenas de bote a bote, han sido la prueba más cotota de que el ritmo caribeño se radicó con cuática en nuestro país, dando pie para que parte de sus máximos exponentes se hayan dado más de una vuelta por estos lares.

Caporales del ritmo como Marc Anthony, Oscar D'León y Gilberto Santa Rosa, ya dejaron la grande en Chilito durante la primera mitad del año, realizando sendos brillos bailables donde el eo, eo fue el único encargado de llevar la batuta.

PRENDIDOS

Pero si usted pensaba que todo se trató de una moda pasajera y que pa' la segunda patita del 2008 se acabarían los carretes sabrosones, les contamos de una que para agosto se programó una reunión cumbre que reunirá a dos de los intérpretes con más trayectoria en la onda: El cubano Willy Chirino y el puertorriqueño, Lalo Rodríguez.

Por ese litro, y con la firme intención de transformar al Centro Cultural Estación Mapocho en la salsoteca más grande del terruño, la productora "Pas" se la jugó con tutti y organizó la segunda parte de "La Gran Fiesta de la Salsa", que hace pocas semanas recibió a más de ocho mil pericos durante la visita del venezolano Oscar D'León.

Así, desde hace algunos días comenzó la venta de entradas para el brillo, cuyos precios quedaron divididos en 15 mil pesos para el sector general, 20 mil morlacos para la pista preferencial y 40 mil el Vip donde todo está pasando, estas a través del sistema Ticketmaster.

DÉLE

Y las entradas han salido como pan caliente, cabros, en especial por la presencia de Lalo Rodríguez, el músico que lanzó su primer disco en 1973 y que recién en su tercera producción de 1988 alcanzó la gloria gracias a su sencillo "Devórame otra vez", el tema que se convirtió en un himno durante los años 90.

Junto a él, le pondrá color el cubano Willy Chirino, el músico que se radicó de pichicho en Miami y cuyos hitos incluyen haber grabado 28 discos y entregado sus temas a más de 60 artistas, entre los cuales destacan Celia Cruz, Víctor Manuel y una chorrera más entre los que aparece el cantante nacional, Alberto Plaza, con quien compuso el tema "Pa' lante".

Jorge Ruz Arias

COMPARTIR NOTA