Wilma González y Vale Roth son las más secas para los piqueros

Con 12 añitos como entrenador de la selección nacional de clavados, Marco Balbontín fue el gurú más indicado pa' sacarle escamas al variado salpicón de famosos que le pasaron para "Salta si Puedes", la pomada del Rafa Araneda y Carola de Moras en Chilevisión.

Aperado con gualetas, zunga y flotadores, interrogamos al profe Marco sobre sus mejores discípulos y, obviamente, los más charchitas. El yunta de Poseidón tiene tan buen ojo que me cachó altiro las cualidades: "Eres lo más parecido a 'Peter, la Anguila' que he visto".

DELFINES Y SIRENAS

"Entre los más fuertes están Roca, Pangal, Edmundo y Uri Uri", les sacó la foto submarina. Entre las mujeres las que la llevan en la zambullida son "Valentina Roth, Macarena Pinto que es gimnasta, Wilma González que es muy trabajadora y aplicada. Otra niña con muy buenas condiciones es Connie Mengotti".

En la nómina de aquaman hay uno que está dando la gran sorpresa. Aunque muchos pensaban que Alberto "Tatón" Púrpura, sería lo más cercano a un chungungo o pejesapo, pa' su maestro ha sido una de las mayores sorpresas. "Es muy aplicado, consciente del entrenamiento, anda muy bien. Es muy valiente y a su edad nos ha sorprendido".

PATALETAS

Nadita nos costó saber la lista de flojonazos que necesitarán flotadores o su Mitch Buchannon a lo "Guardianes de la Bahía".

“A Gonzalo Cáceres le cuesta, pero se ha superado. Nico Yunge es poco trabajador. Esteban Morais no se presenta en la piscina, ha entrenado más en el gimnasio. El Chispa tiene muchas condiciones pero no entrena lo que debe. Y Perla es una de las más flojitas también, está entre las más débiles”.

Luli fue una de las primeras que se olvidó del glamour al pisar el trampolín. Tuvo sus lloriqueos, pero no ha sido la única escandalosa. "La primera sesión de Jacqueline Gaete fue traumática, apenas se metió al agua se empezó a ahogar, pero ella y Viviana (Flores) se han ido superando con creces".

A LA ENFERMERÍA

Como era de esperar en esta disciplina, ya hay varios caracholis que han ido a parar al "dostor" por las duras exigencias, según cuenta el gurú. "Hemos tenido lesiones de Pedro (Astorga) que venía con una molestia que se agudizó con los entrenamientos, también Uri Uri. La mayoría sufre de contracturas musculares porque es distinto trabajar en el gimnasio que hacer este deporte, el impacto al entrar al agua de 5,7 o 10 metros hace más fácil que se contracturen".

COMPARTIR NOTA