LONDRES.- Dejó de existir en julio, pero los detalles de lo sucedido en sus últimas horas siguen apareciendo. Ahora, un médico experto en análisis de tejidos corporales aseguró que la artista british Amy Winehouse se tiró al pecho una "cantidad muy grande de alcohol" antes de su muerte.
Suhail Baithun aseguró que, en una pesquisa judicial sobre la muerte de la cantante, se detectó mediante pruebas de sangre y orina que los niveles alcohólicos de la interprete de "Back to black" eran 4,5 veces más altos de los límites legales para manejar un vehículo.
La información fue contrastada con las declaraciones de la doctora de Winehouse, Christina Romete, quien aseguró que la cantante había vuelto a beber alcohol en los días previos a su muerte, luego de un periodo de abstinencia. Mientras, un forense británico intenta reconstruir los últimos minutos de vida de Amy.
ERRORES
La información sobre la ingesta de alcohol se dio a conocer justo cuando la policía toffee confirmó que hubo una "ligera confusión" en las pesquisas sobre la muerte de la cantante. En este sentido, se precisó que determinado "material relacionado" fue entregado a una dirección incorrecta. La policía dijo que el condoro no retrasará la reapertura de la investigación sobre el deceso de Winehouse, programada para el miércoles.