Para Juan Luis Morera Luna, más conocido en el mundo del perreo como Wisin el sobreviviente, el Festival de Viña del Mar no es un escenario desconocido. Junto a su compadre Yandel (el otro integrante del dúo "Wisin & Yandel") pisaron con éxito la Quinta Vergara en 2008 y 2013 y se comieron con zapatos al monstruo pachanguero.
Esta vez, el dolape se dejó caer en la Ciudad Jardín para abrir los fuegos de la última noche del Festival y mostrar los mejor de su disco Los vaqueros 3: la trilogía, del que se descuelgan éxitos radiales como “Notas de amor” y “Qué se sienta”
Sin embargo, la presentación del hombrón no está lejos de polémicas. En un inicio, Wisin era el encargado de cerrar el carrete festivalero, pero un drama de conexión área de Don Omar obligó a adelantar su show. ¿Lo afectó?
"Aquí hay una complicidad muy grande entre Viña del Mar y este servidor. Jamás en la vida, vendría y le diría a Viña del Mar, no yo voy a cerrar. Le doy las gracias a Viña del Mar por ser solidarios conmigo, y a todos ustedes por entender a Don Omar. Vamos a estar disfrutando, y sobre todo dándole las gracias a los fanáticos hermosos de Chile que han sido muy generosos conmigo", soltó el boricua.
El “extraterrestre” no tuvo atados en tirarle la pérgola completa al Festival y de paso aseguró que se viene una sorpresa, especialmente en las canciones donde comparte voces con Ricky Martín, Daddy Yankee y Carlos Vives.
"Siempre es un honor volver a Viña. Yo vine a cantar y darle cariño al público, sea cuando abra, sea en el medio, sea cerrando, voy a tratar de dar lo mejor de mí y que la gente disfrute un espectáculo de altura”, verseó.