¡Y... fuera! el Chacal de la Trompeta quedó mal por despido

Eliminó a cuanto desafinado se le cruzó por delante en "Sábado Gigante", pero al que le tocaron el trompetazo del adiós ahora fue a él... "El Chacal" no seguirá en el cocido internacional.

Más de 20 años bajo el traje oscuro del popular personaje estuvo el chileno Leonardo Núñez, identidad que durante todo este tiempo se mantuvo en reserva, pero que el propio trompetista decidió revelar cuando se enteró de su despido.

Apenado y destruido, nuestro ahora famoso compatriota llegó con su verdad al cocido cahuinero "¡Suelta la sopa!", de Telemundo.

Con el "yyy... ¡fuera!" que le habían dado sus jefazos aún golpeándole en las paredes de su cabeza, Núñez comenzó a largar su dolorosa salida del espacio animado por Don Francisco.

Y fue justamente a Mario Kreutzberger al que le cargó la mano. "Le dije: 'Don Mario, supe que no sigo'. Yo esperé que Don Mario se parara, me diera la mano, me diera un abrazo y me dijera: 'Gracias por haber trabajado conmigo'... o que me mintiera y me dijera 'voy a hacer lo posible para que continúes', aunque después me hubiera dicho 'no continúas'", partió largando "El Chacal de la Trompeta", ahora desenmascarado.

Pero su narración sentida continuó. “Pero él, sentado en la silla, no se paró, me tendió la mano, así, una mano muy fría, y me dijo: ‘Bueno, que te vaya bien’. Y eso a mí me reventó. Me mató”, se derrumbó el Leo.

Tras este relato, Núñez rompió en lágrimas, tal como lo hizo luego de ese lamentable diálogo con Don Francisco. “Yo hacía este trabajo con mucho cariño... después de que Don Mario me trató así, me fui a mi auto y estuve dos horas llorando”, siguió abriendo su cuchara.

No hay rencor

Aunque "El Chacal de la Trompeta" esperaba más de Mario Kreutzberger, igual nomás prefiere sanar su alma y no llenarla de odio contra el animador, a quien le dedicó un lacrimógeno mensaje. "Don Francisco, no le guardo rencor, no tengo odios contra usted ni rencores, pero sí una gran pena. 'Sábado Gigante' era mi vida, y usted me la quitó", disparó.

Así como también largó que fue el mismísimo Don Francis el de la idea de guardar celosamente la identidad del personaje. Pero ojo, que en Miami andan los rumores de que la cabeza del propio conductor corre riesgo, y que podrían tomar su lugar los presentadores Julián Gil y Chiquinquirá Delgado.

¿La vendió?

Para el Pato Torres, quien participó por años en "Sábado Gigante", la decisión no fue antojadiza.

"Es un programa que lleva 50 años, por lo que cada vez que toman una decisión no lo hacen porque sí", apuntó.

Además, comentó que “El Chacal” “debió haberse retirado en silencio”.

Algo distinto piensa Eduardo Riveros, otro que pasó por el cocido internacional. "Cuando yo salí, fue algo parecido. También esperaba algo más, que se me dijera algo, que se reconociera mi labor, pero me fui así nomás", contó.

En todo caso, agregó que “si lo sacaron, fue porque el programa tuvo sus razones, las mismas que tuvo el propio ‘Chacal’ para ir y contar su verdad”, cerró el lector de noticias de UCV.

COMPARTIR NOTA