¿Y quién dijo que la Luli está gordita?

Luli confiesa que recién probó bocado el sábado, tras el bochorno que pasó en "Fiebre de Baile" cuando el jurado le sacó a colación que estaba cargada a los michelines.

Ese día comió atún, pollito y lechuga. Ni siquiera se sirvió postre.

Una dieta extrema que según dice, la ayudará a reducir los rollos de la discordia.

Pese a que se trataba de un fin de semana patrio, la rubia de hablar cantadito le hizo la cruz a choripanes, anticuchos, prietas sabrosonas y empanadas caldúas, con el respetable propósito de bajar los cinco kilates que prometió, reduciría, para enfrentar como una sirena el segundo capítulo del cocido estelar.

PESO

Como no nos reveló su peso, ni tampoco teníamos una balanza a mano, quisimos comprobar si de verdad está entradita en carnes, como le enrostró el jurado al final de su performance.

Para ello, acudimos al ensayo que Nicole Moreno realizó ayer en la academia de José Luis Tejo.

En ese lugar, realizó una coreografía salsera que presentará en el capítulo de mañana.

Haciendo gala de mucha sangre fría y con espíritu reporteril, le sugerimos tomarla en brazos para rochar su verdadero índice de masa corporal.

¿Quiere saber cómo nos fue? La pura y santa verdad: Quedamos con los brazos un poco adoloridos, la espalda para la corneta, pero no  desconozcamos  que la cabra tiene su cinturita.

- ¿Bajó o no, mijita?

- Eso es un secreto. El miércoles (mañana) van a saber.

- ¿Y aguanta tanto sin comer?

- Uff... No puedo comer nada, nada, nada. Me aguanté nomás.

- ¿Se siente responsable de incitar a la anorexia a sus compatriotas?

- Yo no. El medio que se sienta responsable.

- ¿Cómo está de ánimo?

- Bien.

- Circula el rumor de que se viraría del programa, ¿qué hay de cierto en eso?

- Aquí estoy ensayando como todos los días. No me doy por vencida y lo que no te mata, te fortalece.

- ¿Siente que salió fortalecida de esta experiencia?

- Sí.

- ¿La veremos más delgadita, entonces?

- Este miércoles espero taparle la boca a todos ya que yo me la tapé todo el fin de semana.

- Sacrificada, mi niña.

- Para que vea.

MÉDICO NUTRIÓLOGO JAIME GARCÍA: "LO QUE HIZO ELLA ES PELIGROSO"

"Imposible bajar cinco kilos en una semana,  a lo más, 500 gramos en ese lapso", aseguró al diario pop el doctor Jaime García Birón, Magíster en Nutrición Clínica y director de la revista "Vida Médica" del Colegio de la Orden.

"Lo que hizo la Luli es peligroso. Es una dieta flash, de emergencia, que pone en peligro todo su organismo, ya que suprime de forma brusca el aporte de calorías, proteínas y minerales".

"Aunque ella sea una persona de contextura gruesa, el organismo igual se resiente. Una dieta muy restrictiva puede generar problemas cardiacos. Además, se está haciendo un flaco favor desde el punto de vista de los huesos. También le puede bajar la inmunidad y contraer cualquier virus", añadió el especialista.

"Para mi gusto, el jurado debería haberle dicho en privado lo de su supuesto sobrepeso. El tema de la obesidad es una enfermedad y hay que tratar con respeto al paciente", remachó.

Jaime Salas Téllez

COMPARTIR NOTA