Su crecimiento ha sido tremendo. Desde que lo levantaron de "MasterChef", Yann Yvin ha demostrado en TVN que tiene pasta para hacer de todo en la tele. Sin cuco, agarró las riendas del matinal cuando se las pasaron, y también aportó sus cositas en "La Vega", rendimiento que hoy lo pone de frente a una gran chance: animará el próximo docurreality del "7".
El cocido aún no ha sido bautizado, pero sí se sabe de qué se trata: hijos que le buscan pareja a sus taitas. El franchute será el caracho masculino del estelar que comienza a grabarse en enero, y está a la espera de su partner femenina, quien será ratificada en los próximos días.
Al ex Canal 13 el programa le vino como queso rallado a plato de tallarines. "Cuando me contaron de qué se trataba, me gustó de inmediato, porque soy un convencido de que las personas merecen una segunda chance en el amor, y esta sociedad, sobre todo en Chile, es muy condenatoria con las personas que ya tuvieron un matrimonio fracasado. Eso sí, hay que ser claro en que las que más sufren con esa discriminación son las mujeres", tiró jugado el europeo.
- ¿Por qué seremos tan buenos para apuntar con el dedal?
- A mí me carga, lo encuentro injusto. Por eso con este programa trataremos de derrotar todos esos prejuicios. Abordaremos esta temática desde un estilo de comedia romántica, para quitarle el drama a algo que cada vez es más común, como darse una nueva oportunidad en el amor.
- Nos soplaron que usted se va a paletear con sus técnicas de seducción pa' los machos que van a participar...
- Esa es una parte muy importante, y no porque sea yo quien se dedicará a eso, sino porque cuando el hombre va cumpliendo años, se va despreocupando de cosas importantes: engorda, no se arregla y pierde la confianza. Entra a la cancha pensando que va a perder.
- ¿Y cómo levantamos esa moral y todo lo demás?
- Hay que darles confianza. Eso es lo fundamental, que se sientan bien, porque esa es la mejor arma para hacer sentir bien a otra persona. ¡Hay que olvidarse del miedo! Muchos hombres se preocupan de dar cosas materiales, pero las mujeres no sólo buscan eso.
Firme con su casa
- Este docurreality será parte de la parrilla 2017 de TVN. ¿Cómo cree usted que será ese año para el canal?
- Siento que el 2016 fue un año de ajustes, de aterrizar las cosas para el canal. El 2017 será el año del despegue, eso lo tengo claro, será nuestro año.
- ¿No hay temor?
- Nada, hombre. Hace rato que se vienen haciendo bien las cosas, yo creo que cuando le empiezan a pegar tanto al canal muchas veces no es justo. La realidad actual ni se compara con lo que fue antes, ahora vamos en alza.
- En TVN le han dado harta confianza, ¿tiene pa' rato ahí o piensa en virar?
- Yo en TVN estoy feliz, porque me dejan ser como soy, mientras sienta esa libertad para opinar, no voy a tener ganas de irme.
- ¿Qué piensa usted de los que tratan de desacreditarlo como animador?
- Si hay algo que me caracteriza, es que yo no tengo etiquetas. Aunque algunos traten de ponérmelas, yo mismo me encargo de ir sacándomelas, y lo hago sólo por joder. Si yo fuera un producto en el supermercado, tendría todas las etiquetas, sería "Alto en todo", sólo para que no sepan cómo definirme.
- ¿A Yann Yvin se le ama o se le odia?
- Las dos. Me aman o me odian. Yo sé que incomodo con las cosas que digo, porque soy franco y frontal, y eso no lo voy a transar jamás.