SANTIAGO.- No fueron pocos los que quedaron con dolor de guata tras el primer capítulo de Vértigo. Claro, pues Yerko Puchento volvía a la tevé con cuática y más deslenguado que nunca, pues no dejó títere con cabeza y se las cantó claritas a cada uno de su invitados en la pomada de Canal 13.
Sin embargo, el parecer el hombrón de las gafas amarillas se tomó un ritalin antes de su aparición en el segundo episodio, pues si bien igual se dio maña para basurear a los presentes, estuvo mucho menos brígido que la semana pasada, donde hasta suplicó a los machotes dejar tranquila a Vale Roth, para que no se fueran a pegar alguna enfermedad.
De todas formas, Puchento no le hizo el quite a las tallas pesadas y repasó a cada uno de los valientes que se atrevieron a ir al programa. En esta oportunidad, los que pusieron el pecho a las balas fueron Joche Bibbó, Adriana Barrientos, Perla Ilich, Domi Gallego, Nicolás Massú y el Pollo Fuentes.
Como era de esperarse, la primera víctima fue La Leona. Tal cual, pues a la chiquilla la trató de "Cata Pulido de Patronato" y de "Paris Belmont chilena". De la Adri se pasó a Dominique, la ex reina de 40 ó 20, a quien le dijo que era "la gordita de Pelotón, la que se teñía el pelo con limón". Si bien no fue la mejor talla que ha tirado, igual sirvió para que Joche se retorciera riéndose de su ex compañera de cucharitas y quizás qué cosas más.
Sin embargo, la que dejó tiritón al boca de tarro fue la gitana Perla, con quien no pudo hacer quemaditas de ojos, ¿se imagina por qué? La cosa es que la lolita no se salvó de sus palos, pues la trató de ¡Perla tetónica!
Quien se salvó del basureo fue el tenista Nicolás Massú, a quien sólo le chaqueteó el corte de pelo. "¿te cortó el pelo Manuel Neira?", le tiró sin asco. Además, de una pura pasada mató a la "U" y Separados, la nueva nocturna de TVN. "Grande Prieto, se acabó la moda. Separados, se acabó la moda también".
AUSENTES
Los famosillos ausentes igual pascual tocaron un cachito del palanqueo. Claro, pues a la Doctora Cordero la calificó como "un lobo con piel de abuelita" y "anciana con lengua de serpiente. Y al rato y con el mismo vuelito, anunció la "muerte" del docu de las Argandoña. Durante su aparición, Vértigo se impuso a la competencia con un peak de 30 puntos de rating.