En su regreso a la pantalla, Yerko Puchento tuvo que ponerse al día hasta con la moda. Por eso, cambió todo su ropero lleno de pilchas añejas, por unas nuevas y calcadas a las del opinólogo Andrés Caniulef.
Después de cuatro años encuevado y lejos de la tele a color, Puchento no sólo actualizó sus tallas pa’ los famosos, también debió adecuar su look a las nuevas tendencias.
Y si en el comienzo de su carrera se inspiró en el aspecto del padre de la opinología, Carlos Tejos, en esta versión más remozada le calcó todo el estilo al comentarista de espectáculos de Canal 13, Andrés Caniulef.
Así sapeó el jueves en el matinal Bienvenidos el conductor de noticias, Polo Ramírez, quien soltó que tanto los nuevos ropajes del “monstruo” de Daniel Alcaíno como el estilo que impregnará al personaje son pura imitación a su colega opinólogo.
Pero el interpelado no se da por aludido. “La noche del estreno de Vértigo reconocí algunos de mis atuendos en los de Yerko. Como los pantalones pitillo y las camisas de tonos coloridos”, reconoció Caniulef.
“Pero a él le falta mucho para ser como yo. Parece que tanto tiempo encerrado le afectó un poco el gusto”, dijo. Según el “imitado”, aunque el humorista se ponga su misma ropa, le falta garbo.
“Una cosa es ponerse buena ropa y otra muy diferente es saber usarla”, aseguró el moreno de los colores combinados.
De paso, le mandó a decir que cuando se lo pille de frente, le dará algunos consejos de moda para que alcance su nivel porque “le hace falta una buena asesoría”.
Caniulef contó que sabía de antes que sus pilchas serían usadas como referentes por el nuevo Yerko, quien de a poquito fue desnudando su nueva identidad en el programa, pero que no pataleó, y prefirió tomárselo con dos hielos.“Es una humorada y me parece divertido. Hay que entender que era necesario que él se inspirara en los nuevos referentes de la televisión para reaparecer”, afirmó el sapiola.
¡PERDÓOOOONAME, PERDÓOONAME!
Más relajado, Daniel Alcaíno se refirió a los palos que le tiró en el cocido a Valentina Roth en el programa radial Es Lo Que Hay de radio ADN: Ahora, con más calma, con menos histeria, con menos nervios, con menos vértigo, sí, hay cositas que a veces está claro que a uno le dan ganas de pedir disculpas, a una niña, la Vale, disculpa si fui misógino en algún cuento”.