Justo a la medianoche, y tras el round de Chiqui Aguayo y Alberto Plaza, hizo su aparición en "Vértigo" una de sus principales figuras: el siempre controversial Yerko Puchento.
En su estilo, el chistólogo repasó a medio mundo en una rutina cargada de temas contingentes. Desde Andrónico Luksic y su nueva estrategia comunicacional, pasando por el caso "Pacorruptos", hasta un particular drama personal con Leonardo Farkas, fueron parte de la presentación que generó distintas sensaciones entre la barra tevita.
Como ya es tradición en la pomada estelar de Canal 13, Yerko saludó a cada uno de los invitados, a quienes repasó con sus típicas tallas pesotes. Gala, Alberto Plaza, Chiqui Aguayo, Julian Elfenbein y Gonzalo Jara, se tomaron con yupi sus jugoseos.
YERKO A LO CAVANI
En uno de los momentos más destacados de su rutina, Yerko se chantó la camiseta de la selección uruguaya pa' subir al columpio a Gonzalo Jara. El defensa de la "U" se prestó pa'l leseo y, al final, el humorista terminó repartiendo dedos para distintas personalidades políticas.