Una visita relámpago es la que se está pegando el actor de Harry Potter Matthew Lewis por Chilito. Y aunque conoció poco de nuestras tierras, demás que le llegará contando a sus amigos magos de la famosa saga que cachó a un ministro igualito al personaje de Daniel Radcliffe.
De eso se dio cuenta Matthew, quien interpreta a Neville Longbottom en las ocho partes de la cinta, en la cháchara que se mandó ayer con La Cuarta, porque cachó un ejemplar del diario pop en que salía el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, luciendo sus clásicos lentes más una corbata y la varita mágica iguales a las del mago más famoso del mundo.
Mientras cachaba la nota en cuyo título decía "Hinzpotter", al actor de 21 años nacido en la localidad inglesa de Leeds, comentó: "Jajajá, se parece mucho a Harry, jajajá". Incluso firmó una foto que le pasamos del ministro en la mejor de las ondas.
- De repente es su hermano mayor...
- En una de esas, jajajá. Creo que muchos más líderes de países deberían ser así. El mundo sería un lugar mejor.
- ¿La dura?
- Mucha gente inspira mucho respeto y es muy seria la mayoría de las veces. La gente se pone vieja en sus trabajos y se olvidan del lado infantil y de hacer cosas divertidas.
En la cinta Las Reliquias de la Muerte, Matthew sólo aparece menos de 10 segundos arriba de un tren lleno de estudiantes de la escuela de magos Hogwarts y su único parlamento es "ellos no están aquí".
- Tienes el empleo soñado... Sales la nada en la película, ganas millones y viajas por el mundo. ¿Cómo lo haces?
- Eso me he preguntado en los últimos meses. En la segunda parte de esta película (que se estrena en julio del 2011) salgo mucho más, además que las filmamos simultáneamente. Fue difícil, pero gracias a eso pude llegar a conocer Latinoamérica.
- ¿Qué has podido conocer de nuestro país?
- Llegamos el lunes y estaba muy oscuro. No sabía qué esperar al respecto. Me sorprendí cuando vi la ciudad llena de luces, la encontré muy brillante, muy viva.
LONGBOTTOM DEJÓ ORATE A FANS CHILENSIS
Por la tarde, el actor Matthew Lewis se dejó caer en la avant-premiere de la primera pata de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, desatando la locura de cientos de muchachitas que se congregaron en las afueras del CineHoyts de La Reina, donde se exhibió el filme.
El actor inglés se paseó por la alfombra roja dispuesta para la ocasión, como Pedro por su casa. Estaba tan contento con el recibimiento que le brindaron acato que se dio el tiempo para firmar un cerro de autógrafos.
Una de las favorecidas fue la venezolana Carolina Mantelli quien, además de la millonaria, consiguió una foteli del artista que encarna a Neville Longbottom en la famosa saga.
Algunas figuras criollas tampoco quisieron marginarse de la "magia" que provoca la historia de los aprendices de mago. Es así como se vio en la premiere a Carlita Ochoa, Rodrigo Díaz, Pablo Vargas, Katherine Orellana y Hotuiti junto a Fran Ayala.
La previa corrió por cuenta de Matilda Svensson quien acaparó más miradas que quienes llegaban disfrazados de algún personaje.