Este no es un enredo innentendible como "Descarado"; un chiste que quiso ser teleserie como "Corazón Pirata"; o una historia infumable como "Piel Canela". ¡No señores!, pues la historia es clara, precisa y concisa: La mina arribista que hará todo lo que se le ocurra por llegar al poder... hasta conseguirlo.
"Primera Dama" reúne nuevamente a la dupla integrada por el director Herval Abreu y el guionista Sebastián Arrau, quienes ya se conocen de los tiempos de "Machos" y "Tentación". Esta última, para mi gusto, una de las antecesoras del género calentón y psicópata que TVN ha sabido aprovechar muy bien y que el 13, por razones de línea editorial, tuvo que incluso suavizar en sus contenidos.
Pero en esta oportunidad todo está bien logrado: Una edición rápida, ágil y que deja al público enganchado hasta la médula, pues la verdad es que si bien se podría decir que Sabina (Reymond) se parece a Nice de "Ángel Malo", esta cabrita es mucho, pero mucho más malula y hasta tóxica.
Sin duda que uno de los papeles mejor logrados es la siempre impecable Carolina Arregui (Estrella), la madre que la protagonista niega por ser pobre y porque podría ser un impedimento para cumplir con sus sueños de poder.
Julio Milostich también destaca en el papel del Presidente de la República. ¡Y pensar que hace dos años más de alguno tuvo pesadillas con "El Señor de la Querencia"! Hoy la cosa es distinta, pues es él quien tiene que cuidarse las espaldas... ya que duerme con el enemigo.
Antonio Sandoval
Editor Espectáculos