Zaror, el actor chileno más cotizado en Hollywood

Chile no se caracteriza por ser un semillero de estrellas de Hollywood. Además de Cristián de la Fuente, Leonor Varela y Jorge García (el guatón de “Lost”), el nombre de la patria apenas figura en la industria de las megaproducciones gringas.

Por eso llama tanto la atención el caso del actor y artista marcial, Marko Zaror, quien por estos días la lleva en la liga de los grandes.

Es que el cabro, protagonista de las realizaciones nacionales “Kiltro”, “Mirageman” y “Mandrill”, demostró ser más que una cara bonita y tener harto talento para las patadas y los combos. Por eso se ganó la oportunidad de actuar en “Machete Kills”, la secuela de la súper producción de acción, “Machete”.

En el filme internacional el criollo se codeó con puro filete hollywoodense, entre los que destacaron Lady Gaga, Charlie Sheen, Sofía Vergara, Danny Trejo y el archiconocido Mel Gibson.

Con este último, es con quien más escenas compartió Marko.

“En la película soy Zaror, un guardaespaldas de Mel que fue creado por él para hacer el mal. Soy como un arma que está entrenada para atacar a Machete (Danny Trejo) y permitir que Luther Voz (Mel Gibson) envíe un armamento al espacio para su dominación”, explicó el lolito.

AMIGUI DEL JET SET

- Las malas lenguas dicen que Mel Gibson es más pesado que tanque a pedales. ¿Se puso odiosín contigo?

- Para nada. Él es muy buen actor, muy profesional y fue un agrado trabajar con él. Al contrario de lo que todos podrían pensar, fue muy buena onda conmigo. Además, cuando yo era chico, veía su películas y lo admiraba. Ni en mis mejores sueños me imaginé compartiendo escenas con él.

- ¿Y cómo fue trabajar con Rodríguez?, el admirado director de películas como "El Mariachi", "Sin City" y "Mini Espías".

- Excelente, también soy fan de él. Si hace 10 años me hubieran preguntado por un deseo, habría dicho: hacer una película con Robert Rodríguez. Le he seguido la carrera como espectador, porque es un tremendo director. Y vi “Machete” cuando ni me imaginaba que sería parte del elenco de la segunda parte.

- Zaror, es un papel que Robert Rodríguez hizo pensando en ti. ¿Cómo conoció tu trabajo?

- Los filmes que hice acá en Chile se transformaron en una especie de películas de culto, que recorrieron el mundo entre quienes consumen el género de acción. También ayudó “Undisputed 3”, una película que grabé en Bulgaria. Este material llegó a manos de Rodríguez y él me contactó. No tuve que hacer casting ni nada, porque el personaje fue escrito para que yo lo interpretara.

- ¿Y cómo te contactó? ¿te contó que había escrito un personaje inspirado en ti o dejó pasar el tiempo?

- Me habló por Skype y me dijo que tenía un papel para mí. Yo con eso ya estaba emocionado, pero no fue hasta que llegué a grabar, cuando me di cuenta que el personaje había estado inspirado en mi trabajo, y eso fue un tremendo honor.

¿Pudiste codearte con la loca de Lady Gaga o el califa de Charlie Sheen?

-Los vi, pero no interactué con ellos. El sistema de trabajo era súper estricto. Una van me trasladaba desde el hotel hasta el set, y cuando no me tocaban escenas, me llevaban hasta un tráiler para esperar mi turno... Y está súper bien, porque cuando uno está en el set sin hacer nada, además de molestar, no se es ni un aporte.

EXPERTOS LO APAÑAN

Este logro posiciona a Marko como la estrella chilena del momento y su carrera ya está siendo celebrada por los compatriotas.

“Es increíble lo de Marko. Siempre he sido fan de él y me parece maravilloso que ahora esté trabajando en una película de Robert Rodríguez y actuando con Mel Gibson. Un sueño hecho realidad”, opinó el director de cine nacional, Nicolás López, también muy cotizado en los Estados Juntos.

“Además de su manejo como artista marcial, Zaror tiene cualidades actorales. No es sólo cabeza de músculo, también es capaz de empatizar y emocionar al espectador”, opinó por su litro Rodrigo Gutiérrez, crítico de cine del diario La Tercera.

TAMBIÉN ES EMPRENDEDOR

Además de sus dotes actorales, Marko Zaror está desarrollando su veta empresarial y lanzó al mercado Ki-Way, un quemador de grasa que nació de su experiencia como deportista.

El producto es a base de una mezcla de Ácido Linoleico Conjugado (CLA), extracto de guaraná, cafeína y extracto de té verde.

“Disminuye el apetito, aumenta la energía y ayuda a quemar grasas y calorías en personas que incluso son sedentarias”, vendió el doctor en maguachis.

“Pero la idea es que quien lo tome haga ejercicio, porque así el producto es más eficaz. En el gimnasio, por ejemplo, se pueden quemar hasta tres veces las calorías que se queman normalmente”, aseguró con car’e sincero.

Según él, esta mezcla la hizo en base a los componentes que durante su carrera descubrió que eran los mejores y más naturales.

COMPARTIR NOTA