Si ver a La Ley reunida en el escenario del Festival de Viña del Mar ya era emocionante, la cosa ahora tomó incluso ribetes históricos. Sí, pues el Beto Cuevas se pegó unos "guasapeos" locos y consiguió un bajista de lujo pa' que les parche en la Quinta: ¡Zeta Bosio!
¿El que le ponía güeno con Gustavo Cerati en Soda Stereo? ¡Lógico! El mismísimo calvo, que es toda una leyenda del rock latino, es la gran sorpresa del piño jaguar para su show veraniego.
Esta especie de “Ley con Soda”, que prácticamente tiene nombre de copete, será uno de los momentos más esperados de esta versión del Festival, ya que no es común que un astro de una banda cotota se meta a otro grupete a mostrar lo suyo.
Y el evento de la Ciudad Jardín sólo servirá pa' calentar motores en este acoplamiento musical, ya que si los ánimos y la química siguen funcionando, lo más seguro es que Zeta se monte al avión y se largue con La Ley a ponerle color en toda la gira por Latinoamérica que planean los rockeros chilensis.
Buen golpe el de La Ley, pues el año pasado ya habían tentado a Zeta en su afán de reunirse, pero el alopécico se negó, cosa que también hizo ante una oferta de Maná.
El calvo bajista se unirá al trío clásico de integrantes de la banda noventera, es decir, al líder y vocalista Beto Cuevas, el guitarrista Pedro Frugone y el hombre de las baquetas, Mauricio Clavería. ¿Y Luciano Rojas, el clásico bajista de La Ley, ah? Pa' la casita nomás.
Con tanto power sobre la Quinta Vergara, capaz que hasta Cerati se pegue el remezón que todos sus fans esperan y quiera también meter boche en esta fusión de alto pelo.
De la casa
Más allá de lo bombástico, el fichaje de Zeta Bosio en La Ley no es taaan descabellado, ya que el músico conoce a los cabros de la banda desde que eran pichones en los noventa, y tiene bastante feeling con el Beto y sus socios.
A Luciano Rojas lo dejaron out
Cuando cachó que La Ley se reunía pa’ meterle con todo en el Festival, Luciano Rojas, histórico bajista del piño, lógicamente que sembró más de alguna esperanza de volver a tocar con sus compañeros.
Sin embargo, algo le hacía intuir que se iba a quedar abajo de la mesa, o de la Quinta, en este caso específico: "Venía de una buena relación con Clavería y Frugone, pero nunca hablamos de trabajo. Me enteré por la prensa que La Ley volvía a juntarse, como todos".
Y así nomás fue, pues nuevamente supo a través de los medios de comunicación que su huequito en la banda lo va a llenar el cototo Zeta Bosio, que algo sabe de darle como orate al bajo.
"Me da mucha pena, pero a la vez no me sorprende tanto. Es un triste final para una experiencia artística y de vida que comenzó en 1986, es lamentable", lloró el socio que actualmente se gana los porotos en Saiko