En 2015 la menor del clan Kardashian era tan popular que sus seguidores buscaron la manera casera de tener sus “naturales” labios perfectos, así nació en redes sociales el riesgoso “Kylie Jenner Lip Challenge”. Ella terminó reconociendo que todo era falso, y que se inyectaba ácido hialurónico.
Kylie Jenner, la menor del clan Kardashian, es una de las que más acapara la atención no solo de la prensa sino también de los fanáticos de las hermanas.
Y esto, producto de su estilo personal que ha pasado por diferentes etapas. En 2015, aún era una adolescente de 17 años que comenzaba a experimentar con el cabello y el maquillaje.
Se hizo mundialmente reconocida por teñir su melena de todos los colores posibles, y también comenzó a destacar en plataformas como Instagram, donde acumula millones de seguidores.
Así como los traseros gigantes de sus hermanas eran el foco de la prensa, para ella eran sus labios. Y es que Kylie siempre se caracterizó por tenerlos muy delgados, pero de la noche a la mañana, empezaron a lucir más carnosos.

El reto viral que se tomó las redes
Hubo un sinfín de rumores sobre procedimientos estéticos, pero ella los negó todos, y dijo que solo eran producto del crecimiento normal de una adolescente y la ayuda del maquillaje.
Pero pasó lo inevitable para una figura tan influyente, sus seguidores, tan o más jóvenes que ella, buscaron maneras de imitarla. Fue así que en abril de ese año comenzó el llamado "Kylie Jenner Lip Challenge".
Un peligroso reto viral en que los adolescentes introducían sus labios en una botella o en un vaso de chupito para que se hincharon. Cientos de ellos se grabaron y compartieron los registros en las redes sociales.
El resultado fueron labios con hematomas, morados, y obviamente hinchados, aunque no tan sensuales como ellos esperaban.

Se revela la verdad
En mayo de aquel año y después de mucha presión social, Kylie reconoce a la prensa que había mentido: “Tengo rellenos temporales en mis labios (ácido hialurónico), es sólo una inseguridad mía y es lo que quise hacer”, reveló.
En julio de 2015, cuando ya había cumplido la mayoría de edad, sorprendió al mundo al lanzar su propia línea de maquillaje enfocada en los labios.
Vendió millones de sus famosos lip kits (un lápiz delineador más un labial líquido mate), bajo la marca Kylie Cosmetic, la cual rápidamente se volvió una de las más populares entre las amantes de la belleza.
En la actualidad, la empresa continúa y se expandió a más productos, pero ya no goza de la misma popularidad que en 2015, cuando todo el mundo estaba obsesionado con los carnosos -y falsos- labios de Kylie Jenner.