A 14 años de La Granja Gerhard vuelve a desafiar a Egas

GONZALO EGAS - CONCURSANTE - PARTICIPANTE - ALEX GERHARD - CONCURSANTES - PARTICIPANTES - COMPITIENDO - PRUEBA DE FUERZA - PROGRAMA - REALITY - FINAL - LA GRANJA - CANAL 13 - TELEVISION - CHILE

El actual prevencionista de riesgos de la ACHS recordó junto a Gonzalo los hitos más importantes de la final que marcó la TV chilena.

Sin lugar a dudas hay una final de realities que alcanzó niveles épicos y que sucedió hace 14 años: la de La Granja el 2005 entre Gonzalo Egas, ahora analista MMA, y Alex Gerhard, actual jefe del departamento de prevención interna de la ACHS.

La tarea en simple era llevar 4 banderas desde un punto de partida a un barril. La complicación era que para lograrlo tenían que empujar un durmiente que estaba al nivel del torax de los competidores, y que corrían en una estructura metálica, por lo que para lograr el cometido había que desplazar al contrincante y el apoyo del tronco.

El golpe

Fueron varios hitos los que hacen que la final de La Granja fuera tan recordada. Por ejemplo, el troncazo que recibió Alex.

"Creo que se vio mucho más fuerte por el enfoque en realidad, por suerte yo siempre he tenido una buena contextura física. El tronco me pegó en el hombro y no en la cara, pero no me quedó ni un moretón ni nada", cuenta Gerhard.

En este mismo punto, Gonzalo recordó "que estábamos haciendo una fuerza increíble, yo estaba apoyado empujando el tronco y sólo veía los pies de Alex y sabía que cuando no los viera era porque el había dejado el durmiente tirado para ir a buscar una bandera. Nunca quise pegarle, no era mi intención".

La petición

Aunque son varias las instancias, hay una que quedó grabada: el "déjame una".

"No estoy seguro si esas fueron mis palabras", dice Alex. "Yo me acuerdo que lo que sí le dije a Gonzalo es que paráramos un poco. Pero él me contestó que lo único que quería era ganar tiempo y bueno, no me pescó y siguió no más, jajajá".

Egas tiene otra visión. "Creo que el tema de la bandera era porque su hijo estaba en el público y quería mostrarse un poco más. El punto del agua, eso sí me acuerdo. Recuerdo que me pidió que paráramos un poco, pero yo sabiendo que estaba agotado no quería aflojar y si yo estaba así y él quería parar, era porque estaba más exhausto que yo. Era el momento de ganar".

Corazón al 100%

En ese tiempo se habló del desgaste físico e incluso del riesgo cardíaco que pudieron sufrir. La vena que se asomó en la cara de Gerhard fue algo que lo demostró.

"Yo creo que si hubiera estado en un mal estado físico podría haberme pasado algo, pero no, estaba cansado, pero nunca creo que pasé por un riesgo al corazón".

Por su parte Egas cree algo similar. "Entre esa prueba y mis batallas que tuve en la MMA creo que ha sido lo más cansador que he pasado. Si no hubiera estado preparado físicamente, quizás, podría haber pasado algo, pero imposible con todo lo que entrenábamos"

¿Otra vez?

Frente a esto, dado que al parecer se les animaron los recuerdos, fue que le preguntamos a ambos si es que repetirían la titánica prueba.

"Ahora me pasaría por encima, jajajá. Si me preparo 3 meses me lo como con papas, entro a crossfit y la hago", dice con toda la fe Alex.

Gonzalo frente a esto lanzó sólo un "Jajajajajajá, ¿por plata? ¡Sí!".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA