20 años de la filtración del video sexual de Paris Hilton: la catapultó a la fama pero el costo fue alto

20 años de la filtración del video íntimo de Paris Hilton. Captura de pantalla e Instagram.
20 años de la filtración del video íntimo de Paris Hilton. Captura de pantalla e Instagram.

La heredera del imperio de Hoteles Hilton dijo que a los 19 años, su expareja Rick Salomon, la chantajeó emocionalmente para que se grabaran en su intimidad. La cinta le sirvió para elevar su popularidad, pero al mismo tiempo le dejó un profundo trauma.

Cuando en 2023, Paris Hilton lanzó su autobiografía titulada “Paris: The Memoir”, indagó en uno de los episodios más polémico de su carrera: la filtración de su video sexual en 2004.

No es la primera ni será la última famosa a la que le sucede, recordemos que Pamela Anderson vio cómo se hundió su carrera en los 90 con la publicación de su sex tape, mientras que Kim Kardashian en los 2000 catapultó su éxito. Paris tuvo un poco de ambas cosas.

La cinta pornográfica de la empresaria y heredera del imperio hotelero Hilton, le sirvió para elevar su popularidad, pero al mismo tiempo, le provocó un profundo trauma.

“No recuerdo mucho de esa noche”

En sus memorias, Paris aseguró que recuerda muy poco de la noche en la que su entonces novio, Rick Salomon, le propuso documentar un encuentro sexual. Ella tenía solo 19 años.

La también DJ reconoció que tuvo que beber más alcohol de lo recomendable para relajarse y así poder cumplir el deseo de su novio, pero que ella no estaba muy segura de realizar.

Hilton tampoco responsabilizó o culpó directamente a su ex de lo ocurrido, ya que aclaró que la grabación fue totalmente consentida. “No recuerdo mucho de esa noche en la que él quiso que nos grabáramos mientras hacíamos el amor”, detalló.

“No era capaz de generar ese nivel de confianza necesario para grabar una cinta. Tuve que beber mucho. La metacualona también ayudó. Pero lo hice, es algo que tengo que asumir. Sé que él quería hacerlo y yo me entregué a ello”, añadió.

20 años de la filtración del video íntimo de Paris Hilton
20 años de la filtración del video íntimo de Paris Hilton. Captura de pantalla.

¿Paris fue obligada?

Sin embargo, Paris le reprocha a su antigua pareja el chantaje emocional que éste desplegó para que finalmente aceptara realizar el clip.

Según el testimonio de la millonaria estrella, Salomon le dejó bien claro que, si no se cumplía sus deseos, encontraría a otra chica con la que materializar esta fantasía.

“Me dijo que si no lo hacía, encontraría fácilmente a otra persona que estuviera dispuesta. Y eso era lo peor en lo que yo podía pensar. No quería que me dejara un hombre, ya adulto, porque pensara que yo era una niña estúpida que no quería jugar a juegos de adultos”, sentenció.

“La verdad es que yo quería sentirme viva a nivel sexual. Me quería sentir como una verdadera mujer que se sintiera cómoda en su piel”, reflexionó en su libro la socialité.

Paris Hilton vía Instagram

¿Quién filtró al cinta?

El video fue grabado en 2001, pero se filtró en 2003, aunque recién en 2004 fue comercializado bajo el título “1 Night in Paris”.

Rick le dijo que nadie más vería el clip, pero luego se desdijo y afirmó que “tenía todo el derecho de venderlo”, asegurando que “le pertenecía” y que “tenía mucho valor económico”. Pero ella jamás dio el consentimiento para la publicación.

Paris reconoció que si hubiera sido decisión de ella venderlo, lo diría sin tapujos: “Me habría parado y, sobre mis mis ‘Louboutins’, habría dicho: ‘Sí, esa fue mi elección’. Después me habría ido al banco sin disculparme con nadie”.

Si bien, hoy Paris formó su propia familia, está casada con Carter Reum y tiene dos hijos, Phoenix y London; recordó que vivió un infierno que afectó a su mamá, papá y hermanos: “Mi madre simplemente se derrumbó en la cama y se quedó allí. Mi padre, con la cara roja y furioso, atendió llamadas, llamó a abogados, llamó a los asesores, tratando de ayudarme a organizar cualquier esperanza de control de daños”.

COMPARTIR NOTA