La ficción fue estrenada el pasado miércoles 11 de mayo a través de la plataforma, y rápidamente logró posicionarse en los primeros lugares a nivel mundial.
El pasado miércoles 11 de mayo, Netflix estrenó su primera serie chilena, se trata de 42 días en la oscuridad a cargo de la productora Fábula y que está inspirada en el caso de la desaparición y muerte de Viviana Haeger durante el 2010 en Puerto Varas.
La serie cuenta con un destacado elenco nacional compuesto por Claudia Di Girolamo, Aline Küppenheim, Daniel Alcaíno, Pablo Macaya, entre otros y relata la historia de Verónica, quien desaparece desde su casa en un prestigioso condominio, abandonando a sus dos hijas y su marido Mario. Tras la desaparición comienza una desesperada búsqueda liderada por su hermana Cecilia, y que tendrá más de un sospechoso.
A pesar de que la historia es conocida para nuestro país, 42 días en la oscuridad logró traspasar las fronteras y posicionarse en el Top Ten Global de Netflix de series de habla no inglesa, ocupando el puesto #7 en solamente una semana de estreno en la plataforma, entre el 09 y 15 de mayo.
En conversación con La Cuarta, su directora Claudia Huaiquimilla, explica que el proceso de la creación de la serie conllevó una extensa investigación que no estuvo libre de desafíos para poder lograr retratar la historia lo mejor posible.
Sus protagonistas también se han referido a la historia que retrata 42 días en la oscuridad y lo que ha logrado cautivar a personas alrededor del mundo.
“Pareciera ser que los comentarios y la justicia con respecto a estos hechos, cuando son víctimas las mujeres, es distinto. Así como la justicia es distinta para las clases sociales, la justicia y los comentarios son distintos a la hora de constatar el género de las personas”, comentó Claudia Di Girolamo durante una conversación con Radio Cooperativa.
Esta primera ficción chilena para Netflix se encuentra disponible en la plataforma, contando con seis capítulos de aproximadamente una hora cada uno.