El cantante ítalo-belga no se asustó por la contingencia del país y ayer dio inicio a su gira chilena con un recital lleno en Santiago.
Desde hace semanas que muchos esperaban ansiosos el concierto de Salvatore Adamo en el Teatro Caupolicán. Sin embargo, el estallido social que vivió Chile, que incluyó toque de queda y estado de emergencia, hizo temblar a los fanáticos del cantante ítalo-belga.
Pero como suele decirse, "el show debe continuar" y el hombre de 75 años no se arrugó en venir igual para darle inicio ayer a la serie de cuatro conciertos que ofrecerá en nuestro país (Santiago, mañana en Chillán, el jueves en Valparaíso y el sábado en Grand Arena Monticello). "Es mi vida, qué puedo hacer, si ella me eligió", le dijo a la almohada.
Vino por valentía
"He venido a Chile sabiendo lo que pasaba. Lo he hecho por empatía y por solidaridad. Habría encontrado cobarde no venir", aseguró el artista a radio ADN.
Adamo se dio el tiempo incluso para analizar el momento nacional. Y si bien valoró el hecho de que Sebastian Piñera ofreciera disculpas, avisó que entiende a quienes se manifiestan.
"Lo comprendo perfectamente, siendo hijo de un trabajador de mina de carbón. Mi padre, cuando fue necesario, con sus colegas fue a reclamar cosas, a contestar al mal tratamiento", recordó.
El show de ayer, eso sí, sufrió una modificación. Como la capital se encontraba bajo estado de emergencia (terminó anoche a las 00:00), la Comandancia en Jefe del Ejercito debía autorizar el espectáculo, pero con un pero: adelantarlo de 19:00 a 16:00 horas. Cambio que no afectó a que el recinto se llenara de fanáticos de Adamo.