El argentino sacó el carbón y lanzó "Miércoles de Parrilla", por Instagram.
No se le vaya a hacer agua la boca, pero imagínese este fin de semana con unas carnecitas, unos choripanes, algo fuertón para la sed, partidos por YouTube y sus amigos... ¡Qué rico! Lástima que cuando la maldad del coronavirus llegó al país, los asados se convirtieron en un sabroso recuerdo.
Y para no extrañar tanto, Bernardo Borgeat se metió en la moda de hacer "en vivos" por Instagram y todos los miércoles tira unos cortes a la parrilla para chuparse los dedos, mientras conversa con un invitado, que está en la misma, pero en su casa.
"La verdad es que no podíamos estar parados tanto tiempo con esto del Covid-19. Ahí se me ocurrió hacer algo para acortar la semana. Y bueno, es una parrillada virtual más light para conversar. Todo desde la casa y cerca del fuego", contó el argentino.
Y el dato del millón, para que tome nota: Bernardo reveló cómo lo hace para aplanar la curva abdominal pese a los asados de los miércoles y la cuarentena, que tiene a medio mundo rico, pero en calorías. "Instalé un mini gimnasio en la terraza de mi casa al que voy día por medio. Ahí me motivo a entrenar con buena música. Es algo que me ha servido mucho para pasar este encierro con más energía, o me desbando", confesó.
- ¡Ufff! ¿Entonces te pasó al principio de todo eso? ¡Sí, como a todos! Con la ansiedad y los nervios, uno se desbanda un poco. Pero ahora he vuelto a apretarme un poquitito.
- ¿Cómo produces el programa? Me han ayudado acá en la casa, pero al lado vive un chico que trabaja conmigo y armamos el set de forma austera, muy de casa. Esta es una manera de reinventarse para estar con la gente.
- ¿El chileno echa de menos el asado con los amigos? Todos queremos eso. Pero sí, he oído mucho ese comentario, por eso la invitación es que todos ese día prendan su parrillita o la plancha para los que no tienen, y cocinamos todos juntos.
- ¿Qué hacen con la comida que les sobra? Se ve que hacemos su buena dosis, porque la idea es que se vea un apetitoso asado. Y cuando acaba el capítulo, baja toda mi familia a picotear. Con lo que sobra para el otro día hemos ido inventado algunas preparaciones, como salsa y otras cosas.
- ¿Qué otras vueltas de tuerca le has dado a la pega? Por ahora, nada. Sé que mucha gente está probando fórmulas, pero siento que mis clientes y la gente que conozco, que trabaja conmigo, es toda de distintas partes. Entonces, se me hace algo difícil llevarles las carnes con la calidad que me gusta que queden.
- Cuándo termine esto, ¿cuál será tu forma de celebrar? Es obvio. ¡Un asado! Para quemar en ese fuego todas las malas vibras de este coronavirus.
Por si quiere tirar unas carnecitas, "Miércoles de parrilla" va a las 19.30 horas y cuenta con un invitado especial que suelta la lengua con Bernardo por la red social.