El hombre acusó al Rey del Pop de cometer estos delitos cuando él era menor de edad, aunque había defendido al artista en un juicio anterior.
El coreógrafo Wade Robson, quien junto a James Safechuck, acusaron a Michael Jackson -fallecido el 25 de junio de 2009- de abusar de ellos en el documental Leaving Neverland, nuevamente está en la palestra.
Y es que el portal TMZ informó que el hombre llevará a la corte al Rey del Pop, por delitos de violaciones cuando él tenía entre 7 y 14 años ocurridas presuntamente en el rancho Neverland.
Robson está demandando a la corporación de Jackson, MJJ Productions, pero los abogados argumentaron que la compañía no tenía el deber legal de proteger a Robson ni a nadie.
“El tribunal de primera instancia aceptó el argumento del Patrimonio, pero el Tribunal de Apelaciones pidió discrepar y, de acuerdo con un fallo provisional, que casi siempre se convierte en definitivo, el caso se enviará de nuevo a juicio”, informó el mencionado medio.
Las contradicciones de Wade Robson
Cabe destacar que en 2005, cuando Jackson fue juzgado por abusar sexualmente de otro niño -y fue declarado inocente-, Robson testificó que durmió en la cama con el cantante pero no pasó nada.
En 2013, cambió su versión y dijo que había testificado falsamente en nombre del artista debido a una “total manipulación y lavado de cerebro”. Lo mismo hizo en el millonario documental Leaving Neverland, estrenado en 2019.
TMZ tuvo acceso a declaraciones con fuentes cercanas al equipo legal de MJJ Productions, quienes aseguran que no tienen relación con el argumento del caso y que están seguros que ganarán.
Lee más en La Cuarta
- “En Chile lo veo difícil por...”: Fran Undurraga explicó por qué quiere irse al extranjero
- Nacho Gutiérrez lo reemplazó: el motivo de la ausencia de José Luis Repenning en Tu Día