A 17 años de la dolorosa muerte de Heath Ledger: el talentoso actor que tenía el mundo a sus pies

A 17 años de la dolora muerte de Heath Ledger: el talentoso actor que tenía el mundo a sus pies

El 22 de enero de 2008 partió una de las estrellas más queridas de Hollywood. Dueño de un carisma único, se entregaba por completo a sus personajes pese a desconfiar de sus capacidades interpretativas. Tenía 28 años, una hija, y una carrera que estaba en la cúspide, pero que fue truncada por una sobredosis accidental de medicamentos.

La muerte de Heath Ledger fue una de las que más dolorosas de Hollywood. El actor australiano falleció repentinamente el 22 de enero de 2008, tenía solo 28 años y estaba en la cima de su carrera.

Además, tenía una hija con la actriz Michelle Williams, y fue alabado por sus interpretaciones en películas como Secreto en la montaña (2005) y Batman: El caballero de la noche (2008).

Tras su abrupto deceso por una sobredosis accidental, varios aspectos íntimos de su vida salieron a la luz, mientras que el dolor de sus fans crecía.

Heath Ledger

¿Qué tuvo que ver Mary-Kate Olsen?

El cuerpo de Ledger fue encontrado inconsciente boca abajo en su cama por su fisioterapeuta, Diana Woolozin, a las tres de la tarde. La mujer ingresó a su departamento en Manhattan, para una visita rutinaria.

Como no lo pudo despertar, en vez de llamar a emergencias, le marcó en tres oportunidades a la actriz Mary-Kate Olsen. Según informó CNN, Olsen contactó un guardia de seguridad para que fuera al lugar, antes de que llegaran las autoridades.

Esto hizo preguntarse a muchas personas si Mary-Kate tuvo algo que ver con la sobredosis que sufrió el intérprete. Según People, estuvieron saliendo por meses, pero los representantes de la actriz afirman que ella no le dio los medicamentos que tomó.

La intérprete se negó a hablar con las autoridades involucradas en la investigación, a menos que le garantizaran inmunidad. El misterio sobre la participación de Olsen a alimentado diferentes teorías.

Heath Ledger en 10 cosas que odio de ti

Sus fantasmas

Heath siempre tuvo síndrome del impostor, dudaba de sus propias capacidades y estuvo a punto de retirarse del set de grabación de todas las películas en que participó. Si bien, tenía un carisma tan enorme como su talento, el parecía no verlo.

En el documental I am Heath Ledger (2017), el representante del actor dijo que este sentía tanta inseguridad cuando grabó El Patriota (2000), que de hecho pensó que fracasó en la prueba de pantalla, al punto de dejar de leer el guion y decir: “Lo siento, estoy perdiendo su tiempo”.

También tuvo problemas en su relación con Michelle Williams, con quien tuvo a su hija Matilda. Según People, la ruptura se debió a que Ledger consumía drogas, algo que Michelle no aprobaba.

El director Terry Gilliam dijo que el quiebre fue duro para él, y lo peor fue la disputa por la custodia de la menor, quien entonces tenía dos años: “Extrañaba a su niña, extrañaba a su familia, extrañaba a su pequeña. Deseaba verla, abrazarla y jugar con ella. Estaba desesperadamente triste”, señaló.

¿El joker lo llevó a la locura?

Otra de las cosas que salieron a la luz tras su muerte fue su intensa preparación para la interpretación del Joker, que le valió un Oscar póstumo como Mejor Actor de Reparto en 2009.

El actor se implicó demasiado en el personaje, algunos creen que esto lo deprimió y lo llevó al consumo de medicamentos. Se aisló en una habitación de hotel en Londres por un mes. Incluso tenía un alocado diario donde escribía anotaciones sobre su rol.

Finalmente, el actor murió de una sobredosis accidental de temazepan, diazepam, doxilamina, oxicodona, entre otras sustancias. Según ABC News, estos medicamentos fueron recetados legalmente para el insomnio, ansiedad y depresión, pero él no debió tomarlos juntos.

Kim Ledger, padre de la estrella, dijo que su propio hijo provocó su tragedia. Según sus palabras, su hermana Kate le advirtió que no mezclara los remedios, “él dijo, ‘Katie, Katie, estaré bien’. Esa es la respuesta de un chico arrogante. Supongo que eso hizo que todo su sistema se durmiera”.

COMPARTIR NOTA