“A lo mejor solo fui un trampolín cuando él estaba de capa caída en la televisión”: el dolor de Sergio Rojas con Andrés Caniulef tras revelar que tiene VIH intransmisible

“A lo mejor solo fui un trampolín cuando él estaba de capa caída en la televisión”: el dolor de Sergio Rojas con Andrés Caniulef tras revelar que tiene VIH intransmisible.
“A lo mejor solo fui un trampolín cuando él estaba de capa caída en la televisión”: el dolor de Sergio Rojas con Andrés Caniulef tras revelar que tiene VIH intransmisible.

“Nunca pensé que tendría que contestar llamados telefónicos para aclarar si había tenido sexo”, añadió.

En el centro de la polémica ha estado Sergio Rojas tras sus comentarios sobre el VIH y su expareja Andrés Caniulef en Que te lo Digo este martes 11 de febrero. Se le denunció por propagar desinformación, y este 12 de febrero hizo un breve mea culpa en sus redes sociales y también aclaró cómo fue su relación amorosa con su colega en el programa de Zona Latina.

Cabe destacar que Caniulef reveló en el reality Palabra de Honor que tiene VIH intransmisible hace ocho años. Incluso, también fue portada de LUN por este mismo tema. Esto fue una sorpresa para Rojas, con quien tuvo una relación entre 2021 y 2022.

A mí me parece de una irresponsabilidad brutal. Y te lo digo, Andrés, con todo el cariño del mundo. Me parece que antes de haber hecho una declaración como esta, debiste primero haberlo contado a tu círculo cercano, y no me refiero solo a tus padres”, indicó el panelista.

Desinformación

Estas declaraciones provocaron el malestar de distintos cibernautas e incluso de instituciones que trabajan en la materia, como la Corporación del SIDA, que en un comunicado fueron claros en explicar que una persona con un diagnóstico intransmisible no puede contagiar el virus.

Por otro lado, indicaron que “cada individuo debe asumir un rol activo en su propio cuidado” y que el VIH no se transmite por “caricias, besos, compartir sábanas o baños. Las únicas vías de transmisión son a través de relaciones sexuales sin protección, el uso compartido de jeringas (ejemplo: drogadicción endovenosa) y la transmisión de madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia”.

Además, señalaron que los dichos del panelista solo refuerzan el estigma y la discriminación.

“Capaz yo solo fui un hueón más”

Rojas reaccionó de dos maneras. En Que te lo Digo, habló de su relación sentimental con Andrés.

Nunca pensé que tendría que contestar llamados telefónicos para aclarar si había tenido sexo con penetración, o sea, sexo homosexual. No, nunca llegué a ese grado con Andrés Caniulef porque yo dije que no tenía miedo. Por eso, cuando vi a mis compañeros de Zona de Estrellas cuestionarse sobre la relación, me molesté”, comenzó.

“Yo estuve en una relación con Caniulef, para mí lo fue, pero no para él. Conozco a su familia, he estado en la casa de sus padres… eso para mí es una relación. Capaz yo solo fui un hueón más, o a lo mejor solo fui un trampolín cuando él estaba de capa caída en la televisión y llegó a Me Late. Y cobra fuerza esto de que hacíamos bonita pareja porque desde ahí hubo una proyección, desde que yo lo llevaba en auto a su casa”, agregó.

También confesó el dolor que le significó que su ex no le tuviera confianza: “Yo esperaba que Andrés tuviera cariño, amistad o lo que fuese conmigo, pero no por una maqueta televisiva, porque es triste. Yo le mandé tres o cuatro audios diciéndole que no estaba enojado con él. Porque, para que ustedes sepan, tuve que contestar llamados de mi mamá, de mi hermana y de mis sobrinas preguntándome si tenía VIH. O sea, él tiene la confianza de contárselo a Fanny Cuevas, a Dash, y no a mí. Eso demuestra que yo no existo en su vida, no existo”.

Por otra parte, en sus historias abordó lo que dijo sobre el VIH y explicó que tenía claro que no se contagia por “los servicios y las sábanas”. Sin embargo, le causó molestia enterarse por la prensa, ya que tuvo que recibir distintas llamadas para aclarar si él también era portador del virus.

COMPARTIR NOTA