Fue su representante quien confirmó la noticia a los medios, pero sin entregar detalles sobre la causa de su muerte. El intérprete también tuvo una destacada carrera teatral.
“Fue un actor de grandes habilidades y un incondicional del teatro escocés”. Así recordó su representante Amanda Fitzalan al actor escocés que falleció el pasado 2 de marzo a los 68 años, en su natal Escocia.
“Murió en la Isla de Lewis, y deja a su esposa Jane Paton”, agregó Fitzalan al medio norteamericano Deadline, pero sin entregar más detalles sobre cuál fue la causa de muerte del actor.
Stahl obtuvo reconocimiento a nivel global gracias a su participación en la segunda y tercera temporada de la serie Game of Thrones. Allí interpretó el papel de Richard Karstark, uno de los aliados en el norte de Robb Stark y que desafió en más de una oportunidad su liderazgo y forma de comandar a los norteños.
También tuvo pequeñas apariciones en películas como Las dos Reinas además de Victoria y Abdul. Previo a su participación en Game of Thrones, Stahl fue por 16 años parte de la teleserie escocesa Take the High Road, en el papel de Tom Kerr.
El actor fue parte importante de la escena teatral donde desarrolló gran parte de su carrera, presentándose en escenarios como The Royal Shakespeare Company y The National Theatre en Londres. En ese último fue parte del elenco de Frankenstein, dirigida por Danny Boyle, protagonizada por Jonny Lee Miller y Benedict Cumberbatch.