“Desde ahí para adelante me transformé en una persona adulta”, sostuvo el actor.
En una nueva edición de “Todo por ti”, el actor Claudio Arredondo conversó con Cecilia Bolocco y recordó sus duros días de infancia marcada por el Golpe Militar.
Sobre aquella jornada, el intérprete recordó que “mi mamá me pide que la acompañe a hablar por teléfono. En esa época no habían teléfonos en todas las casas. El único teléfono disponible era uno público, que quedaba en Hernando de Magallanes con Apoquindo”.
“Nosotros llamamos. A mi mamá le dicen que se quede en la casa, porque todo se va a suspender. Es muy grave lo que está pasando. Nos vamos de vuelta a la casa, y antes de cruzar Tomás Moro, llegan los militares”, continuó.
Continuando con su relato, Arredondo explicó que “mi mamá se dio cuenta de que van a disparar. Me apretó la mano y me dice: ‘no mires para atrás’. Caminamos y comenzaron a disparar. Yo sentía disparos. Llegué a la casa y me desmayé. Tenía 10 años”.
El drama de Claudio Arredondo
Y luego vendría lo peor: “Me despierto y mi papá no estaba. Se había ido a presentar a su trabajo y no llegó en dos días. Mi mamá estaba desesperada y pegada a la radio”.
“Cuando llega mi papá después de dos días, yo llegué al convencimiento que a mí me robaron la infancia. Yo desde ahí para adelante me transformé en una persona adulta”, sentenció.