La conductora de Tal Cual le comentó al panelista que sus cercanos tenían un particular reclamo por un término que usaba el fotógrafo.
En el reciente capítulo de Tal Cual, la conductora Raquel Argandoña le hizo una particular pregunta al panelista del episodio, Jordi Castell.
En medio de la conversación junto a José Miguel Viñuela, la Quintrala se tomó un momento para revelarle al fotógrafo un reclamo que había escuchado de sus amigos de la comunidad gay por un término que él usaba.
“¿Yo le puedo preguntar algo a Jordi, en buena?”, lanzó de entrada Raquel.
En esa misma línea, agregó: “Tenemos muchos amigos gay y te lo iba a preguntar fuera de cámara, pero dije se lo voy a preguntar en cámara, pero en buena”.
“Una gran mayoría de amigos gay a ti te adoran, porque no se pierden tu programa, pero dicen que a ellos no les gusta cuando tú dices nosotros los colas, ellos se sienten podría decir, como ofendidos, como que no es el trato”, comentó Raquel.
“No me ofende”
Tras esto, Jordi quedó sorprendido en primera instancia pero después respondió y aclaró la situación. “Pucha, primas…cómo lo explico, somos primos, somos colas…”, partió diciendo.
“Yo creo que si alguien tiene propiedad para hablar sin ser displicente de gente de su mismo género es alguien que vive con total libertad su condición. Ahora, si les molesta yo prefiero no volver a decirlo, obvio”, aseguró Jordi.
Asimismo, explicó que “a mí no me ofende que me digan cola porque soy súper cola. Pero no es peyorativo”. Jordi entonces agregó que “no es ofensivo en la medida cuando uno está describiendo algo”.
“Sin ser activista gay, nunca me interesó, siempre fui un hombre súper fuera del closet, nunca me escondí. Es más, siempre que hice las cosas, las hice no por abrirme camino ni por pensar que mi conducta iba a ayudar a abrir a otra gente su propia sexualidad”, continuó.
“Entonces, me siento con la propiedad para hablar al igual como hablo con mis amigos. Nos hablamos de colas, nos mujereamos a veces”, aseguró.
Finalmente, Castell comparó el término con la palabra “hue…”, señalando que no era ofensivo cuando lo usaban entre personas de la comunidad gay.