“A mí no me va a dejar de doler”: el desahogo de Gonzalo Valenzuela por dolorosas muertes de familiares que lo remecieron

“La muerte, se acabó, cuando se murió, se murió, se acabó y ya está, no hay que entenderlo, hay que aceptarlo", reflexionó Gonzalo Valenzuela.
“La muerte, se acabó, cuando se murió, se murió, se acabó y ya está, no hay que entenderlo, hay que aceptarlo", reflexionó Gonzalo Valenzuela.

Actor se refirió a las partidas de sus papás, su hermano mayor y de su hijo Ringo.

Diversas confesiones realizó este lunes Gonzalo Valenzuela, quien fue el invitado estelar a un nuevo capítulo de Al piano con Lucho, programa de conversación de TV+ conducido por Luis Jara.

El actor habló de varios temas relacionados con su carrera en TV, y también otros más vinculados con su vida más personal.

Por ejemplo, se refirió a las dolorosas partidas que ha debido enfrentar a lo largo de los años como, como el fallecimiento de su hijo Ringo, la muerte de sus padres y también la de su hermano mayor, quien se ahogó en una piscina que tenía en su casa.

“Él fue muy importante. Era mi amigo y también era la imagen paterna”, confesó el jurado de Mi Nombre Es en la íntima charla que sostuvo con el cantante.

Luego, también se tomó un minuto para hablar sobre la partida de sus progenitores.

“Fue muy rápido, estuvieron enfermos muy poco, por suerte. Estaba estudiando y tenía que sobrevivir, además que me fui a vivir solo y mis viejos no tenían uno. Tampoco era de que tenía nada arreglado, tenía que trabajar”, expuso.

Y en esa misma línea, contó que “mi abuelo era un tiempo de muchas lucas, le fue muy bien en la minería en el norte, años atrás, y era bueno para el leseo, y se la farreó toda parece. Mi papá después tuvo una buena situación y también se la farreó”.

Por lo mismo, el “Manguera” recordó que su padre lo dejó al cuidado de su hermano mayor. “Ahí mi viejo se arrancó, se fue de este país. Se escapó y ahí estuvo cinco años fuera, y entró el 96 ya con todo pagado, todo saldado… vino al funeral de mi hermano y después se murió en el 2001″, relató.

Pero eso no es todo, pues Valenzuela también fue consultado por la muerte de Ringo, el segundo de los tres hijos en común que tuvo con Juana Viale. Incluso, abordó un hecho puntual que ocurrió en ese momento.

“Cuando murió Ringo, mi hijo, yo saliendo del hospital, imagínate como venía, había un grupo de fotógrafos, y bueno, qué sé yo, paparazzi, y yo sigo andando y uno se tiró arriba del auto a sacarme una foto, él le pegó al auto, y me metió un juicio”, descaseteó.

Según su relato, el sujeto “me quería sacar plata y me metió un juicio por atropello, el día que yo voy saliendo de una pena como esa. Y en el juzgado fue, era ridículo, el juez le dijo ‘a ver, muéstrame la foto’. En la foto del hombre está arriba del capó y yo voy en la calle, y él se tiró, pero me quiso sacar plata igual, con el dolor más grande”.

Luego, también compartió una profunda reflexión acerca de cómo esas complejas experiencia lo fueron marcando.

“Uno va viviendo con eso y va cambiando también, va aceptando, y el luto hay que hacerlo. ¿Tú sabes lo que significa el duelo? ‘Duelo’, la palabra, viene del dolor y es dejar que te duela, permitir el dolor y eso puede ser toda tu vida. A mí no me va a dejar de doler, pero tienes que aceptar, y ahí uno puede también empezar a mirar con distancia. Creo que la muerte es bien generosa también”, planteó.

“La muerte, se acabó, cuando se murió, se murió, se acabó y ya está, no hay que entenderlo, hay que aceptarlo. Estoy viviendo el día al día. Eso es lo que más me importa ahora, el presente, solamente el presente”, cerró.

COMPARTIR NOTA