“A nadie le importó”: Jorge Yáñez recordó abrupta salida de Los 80 y apuntó a fea actitud de compañeros de elenco

Jorge Yáñez reveló que ninguno de sus compañeros se acercó cuando decidió abandonar Los 80 en medio de las grabaciones.
Jorge Yáñez reveló que ninguno de sus compañeros se acercó cuando decidió abandonar Los 80 en medio de las grabaciones.

“Cada uno se rasca con sus propias uñas, parece”, relató el reconocido actor.

Una desconocida situación sacó a la luz esta semana Jorge Yáñez, reconocido actor nacional que ha participado en un sinnúmeros de teleseries a lo largo de sus más de 60 años de carrera artística, como Ángel Malo, Cerro Alegre, Marparaíso, Papy Ricky y Los 80.

Y a pesar de que en general son más las alegrías que tristezas las que tuvo en todos estos años, enfrentó un episodio en particular que hasta el día de hoy recuerda, y que tuvo lugar mientras era parte del elenco justamente de Los 80, donde interpretó al papá de Ana (Tamara Acosta), papel que dejó de realizar en medio de las grabaciones.

En ese contexto, el también folclorista se refirió a los motivos que gatillaron su prematura salida de la afamada serie de Canal 13.

“Yo tuve una muy mala experiencia en la televisión. Yo trabajé muchos años. Fui papá de muchas actrices, como el de Sonia Viveros, después fui de la Carolina Arregui y luego de Sandra O’Ryan y así. Siempre he hecho de papá siendo un hombre joven, imagínate 65 años atrás, entonces la televisión a mí también me ha dado muchas satisfacciones”, contó de entrada en diálogo con Página 7.

Los motivos de su salida

Luego, reveló por qué terminó abandonando el proyecto a medio andar.

Según su testimonio, fue “porque reclamé mi sueldo. Era un proyecto en donde se nos pidió a los actores de la época incluirnos en una especie de piloto. Si resultaba eso iba a seguir siempre, entonces se nos decía que había poco capital, poco dinero, no era el que estábamos acostumbrados a recibir nosotros, los actores”.

En esa misma línea, explicó que “es distinto grabar una teleserie donde ganan millones de pesos repartidos durante varios meses. Aquí había muy poco dinero, suponte tú a mí me pagan 100.000 pesos por capítulo, o sea, si trabajaba me pagaron eso. Y cuando vemos que la teleserie es un éxito, entonces yo fui a decirle a los productores, ‘oye triunfamos, a la gente le gustó, así que arreglemos el sueldo ahora’”.

Eso sí, la respuesta de los productores fue negativa y no accedieron a mejorarle sus condiciones salariales, por lo que tomó la decisión de abandonar la producción dramática.

Sin embargo, también recordó la inesperada actitud que tuvieron algunos de sus compañeros.

“‘No, te vamos a pagar lo mismo’, me dijeron. Entonces yo me retiré y si puedo decirlo, a nadie le importó. Había un tremendo elenco, nunca ninguno de mis compañeros se acercó a mí para preguntarme qué había pasado. Se enteraron por la televisión, en los programas de magazine que hay en las mañanas y por el diario”, lamentó.

“En ese sentido, bueno, cada uno se rasca con sus propias uñas, parece”, cerró el intérprete.

COMPARTIR NOTA