“A nivel emocional hemos tenido pérdidas importantes”: Iván Torres se sinceró sobre los complejos momentos que ha vivido en TVN

El meteorólogo habló sobre su trabajo en Buenos Días a Todos, recordando a algunos de sus compañeros que han fallecido. “Él fue mi mentor, confió en mí”, señaló sobre un editor del matinal.

Con 27 años de carrera en TVN, Iván Torres ya es uno de los rostros emblemáticos del canal estatal. El meteorólogo ha sido el encargado de dar el tiempo en el matinal Buenos Días a Todos desde 1995.

En una conversación con Página 7, el ‘hombre del tiempo’ se refirió a sus inicios en el canal y también a los complejos momentos que ha vivido en el matinal por las muertes de sus compañeros.

“Ha sido una estadía muy prolongada, no tenía intenciones de llegar a la televisión, pero las cosas se dieron así”, confesó. En aquel entonces, Torres era parte de la Dirección Meteorológica de Chile cuando TVN pidió un especialista para unirse al matinal.

En esa misma línea, agregó que “siempre he sido lúdico, pero uno debe ponerse de repente más serio para que te crean. Los meteorólogos no debemos por qué ser así, y también se ve en los colegas de otros canales”.

Sin embargo, no todo ha sido entretenido en el matinal ‘de todos los chilenos’. Las distintas pérdidas de los miembros del equipo han golpeado fuerte al meteorólogo, siendo la más recordada la tragedia en Juan Fernández.

“Ha sido complejo desde el punto de vista emocional por el accidente, el fallecimiento del ‘Tata’ Díaz, Ricarte Soto, Pato Frez, y todas las personas con las que yo me inicié”, confesó al portal.

Agregó que “a nivel emocional hemos tenido pérdidas importantes, que son naturales, pero igual uno extraña esa mano que te ayudaba, guiaba”.

Durante la conversación, Torres se tomó un momento para elogiar al fallecido editor del espacio, Juan Carlos ‘Tata Díaz’. Reconoció que “todo lo que he logrado en pantalla es por él. Él fue mi mentor, confió en mí”.

Con respecto a los cambios que ha sufrido el matinal, el meteorólogo señaló que “hay direcciones que han sido un tanto complejas, otras más fáciles, porque el programa es complejo de hacer. Antes no competíamos con nadie y era más fácil, pero ahora la gente tiene otras opciones y pide otras cosas”.

Sin embargo, aseguró que el programa antes era mucho más alegre pero el estallido social, la pandemia y la conexión los llevó a volcarse a un lado más informativo.

“Un programa debe tener de todo, información y entretención, además de cultura. Los formatos poco a poco retomarán su curso, porque tanta información aburre, es necesaria, pero poco a poco comienza a ser todo más lúdico”, agregó.

Finalmente, Torres señaló que su llegada al matinal permitió a otros canales repetir la fórmula. Pero no era un problema para él. “A mí lo que más me interesa es que todos los canales tengan a profesionales en el informe del tiempo”, explicó.

Señaló que tiene una buena relación con sus colegas de otros canales y que incluso se ayudan entre todos.

“Nos cooperamos harto. Yo llamo a Eduardo Sáez, de repente, no tenemos problemas y compartimos información. Siempre estamos pensando en el bien común, más que en el bien personal”, concluyó.

COMPARTIR NOTA