El líder del grupo recurrió a sus cuentas oficiales para preguntar por alguna banda nacional. Señal inequívoca de que próximamente se confirmará su segundo concierto en el país.
No: todavía no hay fecha ni recinto que lo confirmen. Pero eso a Robert Smith le da igual. Él ya da por sentado que The Cure, la emblemática banda británica que lidera desde mediados de los años setenta, padre de un sinfín de formaciones indie-rock, aterrizará más pronto que tarde en Santiago, Chile. Y acaso como si se tratara de una acreditación de aquello, hace algunas horas el propio frontman sacudió las redes sociales con la siguiente inquietud:
“¿Alguna idea de banda local para abrir el show en Santiago?”, escribió en su cuenta de Twitter.
Y cerró con un hashtag: #CUREOPENERSANTIAGO2023.
Al cierre de este artículo, las cifras son contundentes: 492 retweets, 541 respuestas y más de dos mil likes. Las agrupaciones que más se repiten en la caja de comentarios son Lucybell, Electrodomésticos y Los Bunkers. Aunque también hay quienes aprovecharon la publicación para bromear: sugieren a Los Viking 5 o Morrissey, de pésima relación con Smith.
En lo que respecta al concierto, recoge Culto de La Tercera, desde hace un tiempo que una productora nacional negocia la segunda presentación de The Cure en Chile. Su debut fue hace una década, en abril de 2013, en el Estadio Nacional. La idea es nuevamente ofrecerles un recinto capaz de congregar un público multitudinario.
Mientras eso sucede, los británicos están de gira por Norteamérica. Antes, arrancaron el periplo por Europa y Reino Unido. Allí, informa el medio, han estrenado algunas canciones que formarían parte de su próximo lanzamiento, Songs of a lost world.
Lee más en La Cuarta:
—”Justicia divina”: la insólita teoría del Pastor Soto tras grave accidente de Patricia Maldonado
—Rodrigo Villegas: “El humor es un arma que puede sanar o destruir a una persona”