Mónica Aguirre mantuvo una larga relación con el cantante uruguayo, con quien tuvo cuatro hijos.
Por más de 30 años, la familia del cantante uruguayo Gervasio ha luchado por saber la verdad sobre la muerte del intérprete, quien falleció en octubre de 1990.
Aunque en un principio la causa de muerte fue calificada como un suicidio, hoy está siendo indagada como homicidio.
Sin embargo, durante todo este tiempo Mónica Aguirre, quien fuera pareja del músico y madre de sus cuatro hijos, se mantuvo ajena al proceso, sin intervenir ni dar declaraciones a la prensa.
El abogado de la familia de Gervasio, Carlos Durán, explicó la razón tras esto. “Quien presenta la querella en el año 90 y quien impulsa la investigación durante estos 35 años es Blanca, la hermana (de Gervasio)”, parte el profesional en el programa Hay que decirlo.
“Mónica no podía ser querellante porque no estaba casada con él, por lo tanto, al no tener la calidad de cónyuge, desde el punto vista legal, no podía asumir la condición de querellante”, señaló Durán.
“Lo que ella hizo fue darle un poder, como madre de los niños, a un abogado, para que él la representara en esta causa, asumiendo un rol pasivo y observante”, explicó.
“Por ejemplo, optó por no dar entrevistas. Siempre eligió un rol no indagatorio y sin participación en diligencias”, cerró.
Mónica y Gervasio se conocieron mientras ambos participaban en una campaña para ayudar a las víctimas de una inundación, en los años 80.
“En ese momento la vi pasar, y tú sabes que yo soy corto de genio, y a los 5 minutos ya le estaba hablando, fue todo muy lento, pero seguro”, contó Gervasio a Mario Kreutzberger en “Sábados Gigantes”.