Abogados explican defensa de Pedro Piscal en batalla legal contra Pedro Pascal

Un nuevo pisco llamado Pedro Piscal fue demandado ante la INAPI por los representantes del actor. Foto: Referencial.

La defensa de Pedro Piscal creen que no hay elementos para que alguien se confunda con el pisco y el actor Pedro Pascal.

Los abogados de los creadores del pisco, Pedro Piscal, explicaron este martes la estrategia con la que buscarán ganar la batalla legal contra el reconocido actor chileno de Hollywood, Pedro Pascal, por el uso de la marca.

Pascal demandó a David Herrera, creador de Pedro Piscal para que deje de usar la marca, pues considera que puede llevar a una confusión al público, ante lo cual el empresario contrató al estudio Ármate Abogados.

Uno de los socios de este estudio, Hans Von Marttens, explicó en entrevista con LUN, la estrategia con la cual buscan vencer a los abogados del interprete del príncipe Oberyn Martel en Game of Thrones.

Según Von Marttens, es evidente que la creación del pisco Pedro Piscal difiere del actor y que no debería causar ninguna confusión, por lo que no hay motivo legal para que la marca de destilado siga funcionando, ejemplificando con un caso reciente como el de Mikael Pérez Jackson.

“Nadie podría confundirse si va a un bar y pide un pisco Pedro Piscal esperando que llegue el actor. Y al revés, si alguien ve una película o una serie con este actor, nadie podría esperar que aparezca un pisco. Es como lo que pasa con la marca Royal. Si tu mamá, señora o polola te manda a buscar polvos Royal para hacer un queque, tú no vas a (la tienda) Casa Royal a buscarlo. O si un día de calor quieres tomarte una cerveza marca Royal, no destapas un envase de polvos Royal para tu sed”, indica el abogado.

“Un caso similar fue resuelto hace poco con la marca Maikel Pérez Jackson. Se concedió esa marca porque es claro que nadie podría confundirse entre el real Michael Jackson y el personaje del comediante chileno Christian Henríquez”, agrega el profesional.

Otro punto que destacan desde el estudio de abogados, es la repercusión mediática que ha tenido el caso y la creación del pisco Pedro Piscal, pues en las mismas notas de prensa se indica que no hay vínculo entre el producto y el actor.

“Las propias referencias en prensa en el caso han colaborado a aclarar al público que responden a un origen empresarial totalmente distinto”, cierra.

COMPARTIR NOTA