Luego de que las declaraciones de la psicóloga fueran esparcidas, la denunciante criticó duramente el tratamiento de esta información.
Esta semana se filtraron las declaraciones de Raffaella di Girolamo en su denuncia en contra de Cristián Campos, una serie de relatos estremecedores que reflejan cómo era la relación que el actor tenía con la psicóloga.
Estos testimonios generaron una gran polémica producto de que el intérprete acusó al abogado de di Girolamo de haber compartido materia de investigación, y además apuntó en contra de Canal 13 por masificar este testimonio con información “falsa e inverosímil”.
Durante la jornada de este domingo, la hija de Claudia di Girolamo usó sus redes sociales para responder a las acusaciones de Campos y criticar la descarnada cobertura de la prensa en un tema tan delicado. “Esto no es solo por mí. Es que simplemente no se hace... Y no se hace con nadie”, comenzó escribiendo.
La psicóloga además señaló: “Yo asumí la revictimización cuando denuncié, me hago cargo de eso, solo que hay otro grupo de personas que no han sido convocadas y que se han sentido con el derecho de decir, hablar, opinar, conjeturar y hacer un festín”.
“Después de todo lo que ha ocurrido, parece que hay quienes siguen sin entender qué significa revictimizar. Peor aún: personas en este caso con poder en el ámbito de las comunicaciones. ¿Será que a ellas o ellos no les importan las víctimas?¿Dónde está la responsabilidad de quienes dicen traspasar límites que ni siquiera les pertenecen?”, agregó.
Acusó sensacionalismo y morbo
El testimonio judicial de Raffaella di Girolamo fue replicado por la prensa y respondido por Campos, por lo que la denunciante criticó la forma en que se han referido a este caso. “Te ven como adulta, pero no se dan cuenta que están hablando de una niña. Una niña que fue víctima de actos gravísimos; una niña que todavía habita en mí”, añadió.
“¿De verdad esta gente se sentó a leer la declaración que hice ante la justicia, como si ese gesto de transgresión fuese inocuo? Cada cual seleccionó el párrafo que mejor sirviera a sus oscuros intereses. ¿Acaso no es por morbo? ¿Alguien duda de cuán sórdido es irrumpir en la historia de otra persona mediante su difusión?”, criticó.
“¿Precisaban detalles? ¿Para qué propician conversaciones sobre heridas y traumas que no les pertenecen? ¿Para qué describir el abuso sexual infantil desde sus pormenores?. Sordidez. No se me ocurre otra palabra para describir la negligencia, el daño, y el miedo en cada persona que pudiera sentirse identificada con mi historia”, agregó a sus descargos Raffaella.
Finalmente, la denunciante insistió en su punto, sobre las críticas a los medios por aprovecharse de sus declaraciones para generar contenido, señalando que “están sembrando desesperanza e inhibiendo a quienes quieren denunciar”.