Decidida a no tolerar el acoso sexual o laboral, Netflix implementó una serie de medidas para evitar que se produzcan otros casos como el de Kevin Spacey.
Es que la compañía de 'streaming' desea mejorar la convivencia al interior de la empresa, y evitar de frentón las conductas inapropiadas.
Y por lo mismo los máximos ejecutivos han asistido a cursos sobre acoso laboral. Todo para detectar estas conductas a tiempo y combatirla en sus producciones.
Entre las medidas que adoptó Netflix se cuenta, por ejemplo, la prohibición de mirar a otra persona durante más de cinco segundos.
Otras medidas anti acoso
Quienes trabajen en la compañía tampoco podrán flirtear o coquetear con otros empeados. Además no está permitido dar abrazos de larga duración. Y menos todavía pedir el número de teléfono, a menos que sea por motivos estrictamente vinculados a la producción.
A través de una declaración pública, Netflix aseguró que están "orgullosos del entrenamiento contra el acoso" que le está dando a sus trabajadores.
"Creemos que los recursos que ofrecemos a nuestros trabajadores les capacita para poder hablar y no debe trivializarse sobre ello", finalizó el texto.
En tanto, un trabajador de la nueva temporada de la serie Black Mirror contó que en los propios rodajes ya se hacen "bromas al respecto, con gente mirándose fijamente y contando hasta cinco para luego apartando la mirada", según publicó el sitio 20minutos.es.