“Actitud matonesca”: Anatel condena ataque a equipo de Mega por parte de asesores de alcalde de Rinconada

Equipo de Mega es agredido | Foto - Mega
Equipo de Mega es agredido | Foto - Mega

El alcalde está siendo investigado por eventuales irregularidades en la compra de terrenos.

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) alzó la voz tras la agresión que recibió un equipo de Mega del programa “¿Hasta cuándo?”, por parte de asesores del alcalde de Rinconada, Juan Galdames.

El equipo llegó hasta un concejo municipal del lugar para intentar hablar con el edil, quien es investigado por eventuales irregularidades en la compra de terrenos.

Allí, el grupo liderado por Natasha Kennard, fue atacado por el alcalde y sus cercanos, quienes no quisieron entablar una conversación y comenzaron con violencia a intentar obstaculizar el paso a la prensa.

“Como Asociación Nacional de Televisión condenamos enérgicamente la actitud matonesca, las amenazas y las agresiones sufridas por el equipo periodístico de Mega”, comenzó una declaración pública de Anatel en relación con lo acontecido.

“Es inaceptable que autoridades políticas, en una sociedad democrática, se crean con el derecho a atacar a la prensa e impedir su trabajo, puesto que la libertad de expresión y el libre ejercicio de la prensa son derechos fundamentales protegidos por nuestro orden jurídico”, añade el comunicado.

“Reiteramos el llamado que hemos hecho con anterioridad para que las autoridades impulsen medidas concretas para garantizar y proteger el trabajo de los medios de comunicación, a la vez que exhortamos al Alcalde Galdames a disculparse públicamente por su reacción y la de sus equipos involucrados”, cerraron.

¿Qué pasó?

De acuerdo a lo que pudo verse en el programa emitido este domingo, el edil intenta esquivar a Kennard de forma brusca, exigiendo hablar con su encargado de comunicaciones para fijar una entrevista.

“No me levante la mano. Nosotros le escribimos a la persona encargada de prensa, a su jefa de gabinete le solicitamos una entrevista y ustedes me dijeron que no”, dice Kennard.

Más tarde ella explica que “lamentablemente, el alcalde se ha ido, no ha querido contestar. Nosotros hemos intentado innumerables veces poder tener una entrevista con él, y este es el resultado. Es realmente insólito, entre medio de agresiones a nuestro equipo, golpes, sin ningún tipo de explicación”.

En el matinal Mucho Gusto, la comunicadora también abordó el tema y entregó detalles de lo ocurrido. “Termina el concejo municipal y nosotros nos acercamos con Tomás Marín , del área de Mega Investiga, y Rodrigo Ugarte, quien en varias ocasiones ha tratado de tener una entrevista con el alcalde”, expuso.

“Realmente muy agresivo. Yo jamás esperé que ir a buscar un alcalde para entender y buscar su aclaración del caso, terminaría así”, concluyó.

COMPARTIR NOTA