Activista semi desnuda irrumpe alfombra roja en el Festival de Cannes

Una integrante de un grupo feminista traspasó los dispositivos de seguridad y se coló en la presentación de una película con un potente mensaje.

En medio del Festival de Cannes, una activista interrumpió la alfombra roja al quedar semidesnuda y presentar un mensaje en contra de la violación en la guerra momentos antes del estreno de “Three Thousand Years of Longing” de George Miller.

Desnuda y con los colores de la bandera ucraniana pintados en su pecho y con las frases “dejen de violarnos”, también escritos sobre su cuerpo, la joven ingresó gritando a la alfombra roja del prestigioso certamen europeo.

La activista francesa pertenece a SCUM, que fue un manifiesto feminista radical publicado en la década de 1960. A través de su cuenta de Twitter, que fue creada el mes pasado, hicieron una publicación en relación al hecho.

Según consignó The Huffington Post, la desconocida se encontraba vestida acorde al evento justo en las escaleras que marcan la entrada a la alfombra roja. Fue entonces que se ubicó al centro de las cámaras y se deshizo de su vestido mientras gritaba “¡Dejen de violarnos!”.

Bajo su traje, la mujer llevaba el torso pintado con los colores de la bandera de Ucrania con la frase “dejen de violarnos”. Asimismo, llevaba pintura roja entre sus caderas y rodillas, simulando sangre.

De todas formas, según consignó The Independient, la activista fue rápidamente sacada por seguridad del lugar.

Hasta el momento, los representantes de Cannes no se han referido al tema.

COMPARTIR NOTA