Pronto podría verse una foto del talentoso actor español Javier Bardem (ganador de Globos de Oro y un Oscar como actor secundario el 2008 por "No es lugar para los débiles") besando el clásico dedo del indio patagón.
Es que la pareja de Penélope Cruz llegará a la ciudad de Punta Arenas, desde donde emprenderá viaje junto a Greenpeace a la Antártica, todo con el objetivo de documentar y promocionar la creación de la mayor área marina protegida del mundo, una zona ubicada en el Mar de Wedell y con un área equivalente a dos veces la superficie de Chile.
Durante el viaje, el actor estará acompañado por su hermano Carlos y el productor y director Álvaro Longoria, quienes junto al equipo de científicos e investigadores a bordo del buque de Greenpeace se encargarán de documentar la zona que se busca proteger y que hoy se encuentra frente a una creciente amenaza debido a la presencia cada vez más habitual de la actividad pesquera industrial.
Ambientalista
"Quiero contribuir a través de esta campaña de Greenpeace a que se conozca más la importancia del océano Antártico, situado en el fin del mundo y, sin embargo, tan relevante para la supervivencia del planeta", afirmó Bardem que también producirá un documental sobre la experiencia.
Otros famosos mundiales que han pasado por Punta Arenas y la Antártica son Tom Hanks, que se paseó por Magallanes en el verano del 2016, y también James Hetfield, lider de Metallica que no pasó frío cuando fue a rockear al fin del mundo el 2013.