Con el éxito de Avengers: Infinity War y la conmemoración de los 10 años desde que se inició la aventura de los superhéroes de Marvel en la pantalla grande, los actores de la saga decidieron conmemorar el hito con un tatuaje.
Fue el mismísimo Robert Downey Junior el que contó el suceso vía Instagram: "Cinco de los seis Vengadores originales se han hecho un tatuaje".
El desafío se le habría ocurrido a Scarlett Johanson, quien junto a Chris Evans partió con la iniciativa junto al tatuador Josh Lord, de Nueva York.
Te puede interesar: Fortnite y Avengers se unen en una histórica colaboración
Lord ha dejado sus creaciones en las pieles de varias celebridades entre las que se cuentan Cate Blanchett, Jaimie Alexander, Susan Sarandon y la mismísima Scarlett, quien le ha prestado en más de una ocasión su espalda como lienzo.
Luego, el capo de las agujas voló hasta la ciudad de Los Ángeles, donde dibujó Jeremy Renner y después cargosearon tanto al rucio de Chris Hemsworth que lograron que el llamado "Dios del Trueno" se sumara al plan.
Otro que salió con un recuerdo para toda la vida fue el tatuador. "Cada uno de nosotros le hizo una línea del tatuaje con su propia máquina y fue una masacre total. Cada uno contribuyó en darle el sexto tatuaje del símbolo que él mismo creó. Además, tiene otro que le hizo Scarlett que es hermoso, loco, porque la línea que ella le dibujó, supuestamente, iba a ser una línea recta. Al final parece un rayo, un trueno. Era un desastre", detalló Downey Junior a Entertainment Weekly.
En cuanto al tatuaje y su significado, los superhéroes igual la pensaron. El dibujo contiene varios símbolos en relación a la saga comiquera. Está el seis por los protagonistas originales, la A por Avengers (Vengadores), parte de una estrella por el Capitán América, una flecha por Hawkeye, el símbolo de la Viuda Negra, y un círculo por el reactor de arco que tiene Iron Man.
Así, finalmente, fueron el Capitán América, Iron Man, Thor, Viuda Negra y Hawkeye. El único que declinó de la propuesta fue el actor Mark Ruffalo (Hulk). ¿Le dio miedito al hombre verde?
Esta no es la primera vez que un elenco decide compartir un tatuaje, ya que en 2001 los nueve actores que dieron vida a la Comunidad en "El Señor del Anillo" también conmemoraron el término de la filmación de la saga con un tatuaje.
En esa oportunidad, Orlando Bloom, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Elijah Wood, Dominic Monaghan, Sean Astin, Billy Boyd y Sean Bean aperraron con la idea.
El tatuaje que se hicieron fue el número nueve escrito en el idioma elfico creado por el escrito J.R.R. Tolkien. Si hasta el director, Peter Jackson, terminó haciéndose uno.