Espectáculos

Actores de "Héroes" detallan su éxito

La serie de CHV sobre diplomáticos finlandeses que salvaron a miles de chilenos perseguidos por el régimen militar impactó al público y hoy llega a su fin. "Es nuestra misión, ser espejo de la sociedad, de lo que ocurrió y ocurrirá", dijo Marcial Tagle.

WhatsApp-Image-2020-08-7728217.jpg

La noche de este miércoles, Chilevisión se vistió de gala para presentar en horario prime su obra "Héroes invisibles", la nueva miniserie reconocida a nivel internacional que será transmitida hasta mañana por la señal. Sí, de lo bueno, poco.

La trama cuenta la historia vivida por el diplomático finlandés Tapani Brotherus, quien llegó a Chile antes del Golpe Militar y que, tras este suceso, comenzó a acoger en su residencia diplomática a perseguidos políticos del régimen.

En sus primeras dos jornadas, la recepción fue mejor que recibir la notificación del 10%. De hecho, en su estreno la señal ubicada en Machasa marcó 10,9 puntos de rating y quedó segunda en su horario, peleando codo a codo con Canal 13.

Y para qué decir la respuesta en las redes sociales, que explotaron con comentarios y flores para el elenco que retrató una parte im portante de la historia nacional. Incluso, la serie se convirtió en trending topic, con más de 32 mil menciones.

"Vi comentarios, me di cuenta de la bella recepción que tuvo y de la necesidad de ver productos audiovisuales de este tipo. Vi la forma en que removió el imaginario de muchos y cómo ayudó a conocer esta historia a otros, incluyendo a quienes no lo vivieron", comentó Cristián Carvajal, actor que interpreta a Ismael Huerta.

Una opinión parecida tuvo su colega Marcial Tagle, quien también es parte del reparto de la serie, ejecutando el rol de Luis Salinas, quien busca ayuda y refugio. "Estuve cerca de gente del medio por motivos laborales y he recibido muchas felicitaciones (de directores, eléctricos, fotógrafos, etc.) por el trabajo que hizo el equipo", expresó.

- Tocaron la historia de algunas familias chilenas, es súper impactante revivir eso. (Cristián) Es una responsabilidad familiar como grupo humano, hay un compromiso bastante importante. Uno trata que el trabajo de uno, que es una pieza, contenga lo humano, contenga la responsabilidad, el detalle, uno está bastante atento. Es una historia que es real, por lo que hay que ser cuidadoso. (Marcial) Creo que es parte de la misión de ser actor, lo que se materializa, el objetivo por el que quise estudiar esto. Ser espejo de la sociedad, de lo que ocurrió y de lo que va a ocurrir, me siento muy afortunado.

En el papel

Sobre esta chance de llevar a la tevé abierta una historia tan potente y real, Marcial dijo que es un elemento clave para trabajar la crisis de los medios de comunicación. "Lo veo como una activación, permite replantearse, decir 'esto está pasando, cómo vamos a mejorarlo'. CHV, con capítulos pegados, se la está jugando, es el momento de apostar por nuevos formatos".

Por otra parte, Carvajal agradeció el trabajo colaborativo que hicieron ambas productoras: "Hay algo que es bien importante, la productora finlandesa podría haber venido a Chile sólo a usar locaciones, pero no, hubo un proyecto de colaboración entre equipos chilenos y finlandeses, eso es súper interesante y se refleja en el trabajo final".

Más sobre:Televisión

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá