La actriz confesó le impusieron un “horario sexual” para mantener relaciones con su esposo.
Bethany Joy Lenz, actriz reconocida por interpretar a Haley James Scott en la serie One Tree Hill, realizó una impactante revelación: fue parte de una secta.
La actriz señaló que mientras grababa la serie de Warner Bros, sufrió abusos emocionales, físicos y financieros bajo el control de un líder religioso dominante.
Bethany confesó que le robaron el sueldo que ganaba como actriz, abusaron físicamente de ella e incluso la sometieron a un “horario sexual” para mantener relaciones con su marido.
Todo comenzó cuando la artista se mudó a Los Ángeles, Estados Unidos, a sus 20 años con el sueño de convertirse en una gran actriz.
Según consigna el medio The Sun, el lider de la secta aprovechó la poca experiencia y los problemas personales de la joven para que cortara los lazos con sus padres.
“Hubo una reunión en la que me dijeron explícitamente: ‘Deberías dejar de lado a tu padre’”, reveló la actriz quien no le habló a su padre por seis años.
“Lo que lo hizo tan insidioso es que no se trataba de algo como, ‘únete a nosotros, ponte esta túnica y vivamos todos juntos en el bosque’. Todavía había mucha autonomía. Creo que así es como (el líder) mantuvo a todos encerrados”, señaló la actriz en el podcast Call Her Daddy.
Bethany contrajo matrimonio con el hijo del lider
Tras ser parte del grupo durante un tiempo, la actriz fue convencida de que los líderes del grupo eran “su familia elegida” y que todos seguían un “camino divino”.
Bethany llegó a contraer matrimonio con el hijo del lider de la secta y se le impuso un “horario sexual” para tener relaciones con su esposo.
“Me dijeron: ‘Hazlo. Es tu deber. Es tu trabajo como esposa. Si lo haces lo suficiente, con el tiempo encontrarás la manera de disfrutarlo’ (…) Y luego tenemos sexo y pienso: ¿Por qué me siento tan triste?”, recordó la actriz de 43 años quien quedó embarazada de quien en ese entonces era su esposo.
Por otro lado, la actriz reveló que le robaron más de dos millones de dólares de sus ingresos como actriz, incluso no contentos con robarle el dinero de sus trabajos, Bethany reveló que la obligaron a rechazar importantes papeles.
Bethany logró escapar
Luego de dar a luz, Bethany logró escapar de la secta con la ayuda de su terapeuta y debió invertir más de 350 mil dólares en la batalla por la custodia de su hija y en su proceso de divorcio.
A pesar de las denuncias, las cortes no reconocieron los abusos emocionales y espirituales que sufrió durante este período de tiempo.
“Si no tienes un altercado físico con alguien, no lo consideran abuso en el tribunal porque ¿Cómo se legisla o incluso se califica el abuso mental, el abuso emocional, el abuso espiritual?”, relató la actriz.
Bethany señaló que al contar su historia busca ayudar a otras mujeres a identificar las señales de abuso y manipulación, además señaló que “esta es la única manera de encontrar esperanza y seguir adelante”.