Georgie Henley decidió mostrar a través de su cuenta de Instagram las cicatrices que le dejó una operación para evitar amputar uno de sus brazos debido a una fascitis necrotizante.
Georgie Henley, la actriz que interpretó a Lucy en la popular saga de “Las crónicas de Narnia”, contó a través de redes el calvario que vivió a los 18 años.
La intérprete sufrió una fascitis necrotizante, infección causada por una “bacteria come carne”, por la cual casi pierde un brazo y la vida.
Y aunque pudo recuperarse de la enfermedad, la intervención quirúrgica para evitar la amputación del brazo le dejó varias cicatrices que había ocultado para seguir actuando.
“Hoy es un comienzo”
“Estaba en mi sexta semana de universidad en Cambridge, cuando contraje fascitis necrotizante, una rara y dolorosa infección que casi me quita la vida y causó estragos en todo mi cuerpo”, contó en Instagram.
“Me tomó mucho tiempo sanar tanto física como mentalmente, pero esperaba que algún día llegara el momento adecuado para hablar sobre lo que sucedió. Hoy es un comienzo”, reconoció la joven de 27 años.
La actriz estaba preocupada de que sus cicatrices le impidieran conseguir papeles, pero se dio cuenta que eso no tenía por qué ser así.
“Mis cicatrices no son algo de lo que avergonzarse. No afectan mi capacidad como actriz y estoy orgullosa de ser una persona que tiene cicatrices visibles en esta industria”, remató.