Tras salir a la luz los testimonios que denunciaban actos de acoso sexual y abuso de poder contra el productor nacional Herval Abreu, fueron muchas las personas que comenzaron a manifestar su apoyo a las víctimas. Producto de eso es que varias actrices se armaron de valor y decidieron confesar que también habían sido acosadas.
Una de ellas fue Catalina Bianchi, quien denunció por Instagram un intento de violación en su contra por parte de Roberto Farías, argumentando que hace años el actor ingresó a la fuerza al baño de su casa mientras Bianchi se encontraba en el interior con el fin agredirla verbal y físicamente para luego proceder a abusar de ella, sin embargo el acto no pudo ser concretado ya que "estaba bajo los efectos de drogas y alcohol y su miembro no reaccionó como él quería", explica la actriz en redes sociales.
Como consecuencia a su denuncia, Catalina Bianchi aseguró a La Cuarta que no es la única víctima de los acosos de Farías, pues "hay varias mujeres, en su mayoría alumnas de teatro, que me están enviando testimonios que expuse en mi perfil de Facebook. Tengo aproximadamente 10 historias diferentes y el cuento se repite", continúa la denunciante.
Sin embargo, pese a las palabras de aliento de sus seguidores, Catalina deja claro que "no estoy haciendo esto para recabar opiniones, lo hago con el único fin de prevenir y poner en alerta a otras mujeres para que no pasen por lo mismo".
Justicia
Como las denuncias por redes sociales sólo quedan en una funa con cientos de comentarios de apoyo o de reproche, Bianchi insiste que no se quedará de brazos cruzados y que "voy a poner la denuncia. Yo estoy sola en esto y recién está saliendo a la luz", agregando que en el momento decidió contarle a su ahora ex marido la situación, pero "no recibí su apoyo".
Roberto Farías, por su parte, desmintió tajantemente las fuertes acusaciones de Catalina Bianchi, emitiendo un comunicado.
"Teniendo absoluta certeza de mi inocencia y de la nula participación que tengo en los hechos imputados por la Sra. Bianchi Zornow, y dado que ella hasta el día de hoy no fue capaz de sostener ante las autoridades competentes, todas y cada una de sus imputaciones, he procedido a ejercer el derecho consagrado en el artículo 179 del Código Procesal Penal. Con este propósito, nos apersonamos en la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, dependiente de la Policía de Investigaciones de Chile, procediendo a generar una autodenuncia, para que los hechos sean investigados por el Ministerio Publico, y sea esa la forma en que la verdad sea conocida y reivindicada", expresó.