Allison Mack pasará tiempo tras las rejas por ser parte de una organización de tráfico sexual y trabajo forzoso, entre otros delitos.
Allison Mack, una actriz conocida por interpretar a Chloe Sullivan en la serie Smallville, fue sentenciada a tres años de cárcel.
La pena se debe a su rol en la secta conocida como NXIVM.
Dicha organización delictual inicialmente se presentaba como un organismo que contaba con cursos y seminarios para el desarrollo personal.
Pero múltiples denuncias dejaron en claro que en su día a día existía tráfico sexual y trabajo forzoso.
Su líder, Keith Raniere, fue detenido en marzo de 2018 por el FBI. En esa pesquisa también fue arrestada Mack.
Toda la historia es el foco del documental The Vow de HBO.
La labor de Mack en el grupo NXIVM
De acuerdo a la investigación, Allison Mack se unió a la organización junto a Kristin Kreuk, otra protagonista de Smallville quien se alejó rápidamente del grupo.
Múltiples reportes indicaron que la actriz recibió la tarea de reclutar "esclavas sexuales" para Raniere. Antiguos miembros de NXIVM testificaron que vieron como múltiples mujeres fueron marcadas con las iniciales KR, a raíz del nombre del líder de la secta. Todo eso ocurría en un escenario recreado como una mazmorra en donde las mujeres eran obligadas a participar en actos sexuales.
La actriz fue sentenciada a 36 meses por el cargo de tráfico sexual y 36 meses por cargo de trabajo forzoso. También fue multada por $20 mil dólares y 1000 horas de servicio comunitario. Su encarcelamiento fue fijado para septiembre próximo.
Recientemente, Mack escribió una carta lamentando su participación en NXIVM. "Me entregué a las enseñanzas de Keith Raniere con todo lo que tenía. Creía, de todo corazón, que su mentoría me estaba llevando a una versión mejor y más ilustrada de mí mismo. Le dediqué mi lealtad, mis recursos y, en última instancia, mi vida. Este fue el mayor error y arrepentimiento de mi vida. Lo siento por aquellos que traje a NXIVM, dijo.
"Lamento haberlos expuesto alguna vez a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido. Lamento haberlos animado a usar sus recursos para participar en algo que fue en última instancia tan feo. No tomo a la ligera la responsabilidad que tengo en la vida de mis seres queridos y siento un gran peso de culpa por haber usado mal tu confianza, llevándote por un camino negativo ", agregó.
Raniere fue declarado culpable en junio de 2019 por lavado de dinero, fraude de identidad, crimen organizado, conspiración de crimen organizado, tráfico sexual, conspiración y posesión de pornografía infantil.