Actor que busca la alcaldía ya protagonizó un primer cruce con parte de la comunidad.
Una polémica de alto vuelo se desató en Osorno luego que los apoderados del Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús manifestaran su molestia por el acto anunciado por Álvaro Gómez, exalumno de la institución que pretendía lanzar su campaña para alcalde en las instalaciones del colegio.
A través de un comunicador, el Centro General de Padres y Apoderados (CGPMA) se definió como una organización apolítica, por lo que nunca apoyarían a un candidato o partido.
Disculpas
Por su parte, la dirección del colegio San Mateo respondió con otra declaración. Eso sí, para ofrecer disculpas.
“Quisiera ofrecer disculpas a quienes se han sentido molestos por la decisión de arrendar un espacio al exalumno Álvaro Gómez, quien se acercó a nosotros solicitando un lugar para realizar el lanzamiento de su campaña a alcalde. La decisión de autorizar recae sobre mí y el equipo directivo, por lo que me responsabilizo de haberla tomado”, reconoció Camilo Echeverria Zárate, director del colegio.
Camilo Echeverría agregó que la acción no tuvo por objetivo apoyar la campaña de Gómez. “Las motivaciones para aceptar la solicitud fueron la buena voluntad de aportar como espacio de expresión cívica y el apoyo a la vocación política de un exalumno”, afirmó.
“Si bien tenemos un interés genuino por lo político y acogemos desde nuestro proyecto la pluralidad y diversidad de las formas sociales, esto no puede traducirse en acciones partidistas al interior del colegio”, reconoció.
Finalmente, el director confirmó la cancelación del evento y aseguró que Álvaro Gómez comprendió las razones.
¿Qué dijo Álvaro Gómez?
A través de Instagram, el actor compartió un video. En el registro, apuntó a “un grupo de apoderados que se opuso a esto bajo algunos sesgos coartando la libertad y la libre expresión, discriminando y no entregando, además, valores como lo son la tolerancia, el respeto y la inclusión”.