Siguen los coletazos por los casos de abuso sexual que remecen a Hollywood. Ahora, son cinco las mujeres que contaron los feos episodios que vivieron en el pasado por culpa de James Franco.
Las acusaciones contra el galán, reciente ganador del Globo de Oro como mejor actor por su participación en la película "The Disaster Artist", comenzaron precisamente tras recibir su galardón.
La primera en hablar fue Sarah Tither-Kaplan, quien cursó algunas asignaturas en el extinto Franco's Studio 4. Según su testimonio, el abuso se dio cuando el hombre debía simular que le practicaba sexo oral a ella y otra compañera durante la filmación de una película, para la cual fueron seleccionadas con anterioridad. Sin embargo, el protagonista de "The Deuce" intentó pasarse de listo tras quitar los plásticos que cubrían las zonas íntimas de las mujeres.
Por otro lado, quienes también lo echaron al agua fueron Hilary Dusome y Natalie Chmiel, alumnas de Franco en Playhouse West, donde se desempeñó como profesor antes de darle vida a su propio estudio.
Según sus relatos, la incómda situación tuvo lugar en un club de striptease. En ese lugar, supuestamente el galán les pidió que se quitaran la parte de arriba de sus vestimentas. Sin embargo, ambas se negaron rotundamente a la petición, por lo que Franco quedó enojado y echando humo por todos lados.
En tanto, la actriz Ally Sheedy también dijo en un tuit, que fue borrado después, que Franco era un ejemplo de por qué dejó el cine. Además, se supo posteriormente que Franco la habría acusado cuando coincidieron en la obra teatral "The long shrift".
Pero eso no es todo, pues la actriz Violet Paley aseguró en sus redes sociales que Franco le empujó la cabeza hacia sus genitales en un auto. "Estaba hablando con él y de repente su pene estaba fuera", dijo. "Me puse muy nerviosa y dije: '¿Podemos hacer esto más tarde?' Él estaba como empujando mi cabeza hacia abajo, y simplemente no quería que él me odiara, así que lo hice", reveló recientemente.
La respuesta de Franco
Por su lado, el propio James Franco enfrentó esta semana las acusasiones, las cuales negó recientemente. "Las cosas que he escuchado que se dijeron en Twitter no son certeras, pero apoyo completamente que la gente se pronuncie y pueda tener una voz porque no tuvo una voz durante mucho tiempo, así que no las voy a callar de ninguna manera. Pienso que es algo bueno y lo apoyo", se descartó en el programa de televisión "The Late Show", conducido por Stephen Colbert.