Acusan tratos denigrantes: Pablo Chill-e, Polimá WestCoast y Harry Nach se bajan de Ritual Fest

Desde el festival negaron las acusaciones de los cantantes y explicaron que “nuestra voluntad siempre ha sido el diálogo y buscar maneras de solucionar este tipo de situaciones”.

Con polémica incluida comenzó el Ritual Fest, luego de que horas antes de la apertura de las puertas, tres artistas nacionales anunciarán que se bajaban del cartel debido a “tratos denigrantes” por parte de la producción.

El comunicado de Pablo Chill-e, Polimá WestCoast y Harry Nach publicado durante la madrugada de este sábado encendió las alarmas de los seguidores de los artistas urbanos, ya que las puertas del festival se abrían a las 11:00 horas.

Cerca del mediodía, el festival se refirió a la bajada de los tres artistas, negando las acusaciones, apuntando a los cantantes “por su intransigencia” que no les permitió llegar a un acuerdo y lamentando la situación.

¿Qué fue lo que pasó?

Según lo que publicó en sus redes sociales la voz de “Singapur”, los equipos de los tres artistas explicaron que “no podemos permitir que la producción tenga un trato denigrante con nosotros y los artistas nacionales que conforman”.

“No podemos entregarles un show que les costó por sobre los 30 mil pesos donde no se reúnen las condiciones necesarias para que puedan disfrutarlo, ni en técnica, ni en infraestructura, ni en espacio, ni en seguridad”, agregaron en el comunicado.

En esa misma línea, enfatizaron que “basta de que sigan marginándonos y faltando el respeto”. Argumentaron que “sabemos lo que valemos”.

“Ya es hora de que este tipo de productoras empiecen a valorar al artista nacional y no dejándonos en el patio trasero cuando sabemos que nosotros llenamos”, cerraron, pidiendo disculpas a los fanáticos que irían al festival.

¿Qué respondió Ritual Fest?

Tras el comunicado de los artistas, desde el festival respondieron entregando su versión de los hechos a los asistentes.

“Anoche, después de las 00:00 hrs, el equipo de Pablo Chill-e nos exigió que el artista se presente en el escenario principal, después del show de Paloma Mami, con la intención de cerrar el festival”, comenzaron explicando.

Agregaron que desde un principio se le dio la posibilidad al cantante a presentarse en el escenario principal, pero el horario disponible no fue de su conformidad, por lo que prefirió mover el show a otro en un horario que fue aprobado por su equipo una semana antes del festival.

También mencionaron que se enteraron que el show del artista contaría con 35 personas arriba del escenario después de la medianoche.

Por otro lado, sobre Polimá WestCoast y Harry Nach, desde el festival explicaron que “no llegaron a la cita que tenían programada para realizar la prueba de sonido”.

“Debido a la intransigencia de ellos, nos vimos imposibilitados de llegar a un acuerdo a horas del festival”, continuaron.

A su vez, señalaron que en ningún caso hubo un “trato denigrante” hacia ellos. Sino que la voluntad siempre fue el diálogo y poder encontrar una solución. “Se les ofreció varias posibilidades pero solo querían cerrar el festival a la fuerza”, agregaron.

Lamentaron lo sucedido y enfatizaron que “como festival venimos apoyando desde hace años la escena musical del país y lo seguiremos haciendo”.

COMPARTIR NOTA