El "mejor James Bond", según muchos, murió ayer a los 90 años en Bahamas. El mundo del cine lo llora y sus pares lo reconocieron como su "inspiración".
Una de las tantas frases del cine que hicieron tiritar los chitecos de miles en el mundo fue: "Bond. James Bond". Una frase que salió de los labios de Sean Connery, cuya vida se apagó ayer a los 90 años.
La partida del escocés, nacido el 25 de agosto de 1930, en Edimburgo, fue confirmada a primera hora del sábado por su familia, que no detalló la causa de su deceso. Eso sí, soplaron que murió en horas de la madrugada mientras dormía en su casa en las Bahamas.
De inmediato, los más veteranos se pusieron a recordar sus películas. ¿La más representativa? La del agente 007, obvio, y su rol en "El satánico Dr. No".
Por esa reiterada asociación, el propio actor en una oportunidad pidió sus 15 segundos para descargarse y desclasificar, entre lo más suavecito, que "odio al maldito James Bond. Me gustaría matarlo".
Lo cierto es que su carrera estuvo plagada de logros con grandes filmes como "La caza del Octubre Rojo", Highlander", "Indiana Jones", "El nombre de la rosa" o un clásico de la pantalla grande: "Los Intocables", cinta que le dio un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.
[caption id="attachment_561990" align="alignnone" width="696"]
(Photo by - / AFP)[/caption]
El mundo no basta
Al enterarse de su deceso, varios actores y famosos le dedicaron palabras al hombre que siempre lucho para que Escocia, su tierra natal, fuera libre. De hecho, Daniel Craig, el último en ponerse el smoking, aseguró que "definió una época y un estilo. El ingenio y el encanto que retrató en la pantalla podrían medirse en megavatios, ayudó a crear el éxito de taquilla moderno. Continuará influyendo en actores y cineastas por igual durante los próximos años. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos. Dondequiera que esté, espero que haya un campo de golf".
Mientras que Arnold Schwarzenegger lo reconoció como "una leyenda". "Uno de los mejores actores de todos los tiempos. Nos brindó entretenimiento sin fin para todos nosotros e inspiración para mí. ¡No solo digo eso porque era un culturista que participó en el concurso Mr.Universo! Fue un icono. Mis pensamientos están con su familia", tiró.
En tanto, Hugh Jackman le dedicó unas sentidas palabras: "Crecí idolatrando Sean Connery. Una leyenda en pantalla y fuera de ella. Descansa en paz".